Reubican sede para evento de AMLO en V. Carranza

El espacio original donde estaba proyectado el mitin del tabasqueño fue bloqueado por camiones, lo que atribuyeron al gobierno delegacional perredista
Reubican sede para evento de AMLO en V. Carranza
Foto de los camiones que bloquean espacio para mitin. Foto: Twitter de Esthela Damián
03/06/2018
01:20
Gerardo Suárez
-A +A

Esta madrugada, integrantes de Morena tuvieron que reubicar la sede para el mitin este domingo del candidato de la coalición Morena, PT y PES a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que les bloquearan el espacio donde se tenía pensado llevar a cabo.

La instalación de vallas, templete y sillas se recorrió al cruce de Lucas Alamán y Congreso de la Unión, junto al Parque de los Periodistas Ilustres, informaron Patricia Ruiz Anchondo, candidata de dicha coalición a la alcaldía en Venustiano Carranza y Esthela Damián, coordinadora de campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno.

A la medianoche,  morenistas habían denunciado que el cruce de Lázaro Pavia y Lucas Alamán, detrás de la explanada delegacional y donde harían el evento, había sido obstruido por camiones tipo vactor y de transporte de pasajeros, lo que atribuyeron al gobierno delegacional perredista y al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Julio César Moreno.

A través de videos y mensajes en redes sociales, los integrantes de Morena indicaron que se movieron de lugar.

"Nos recorrimos, nos vas a encontrar en Lucas Alamán y Congreso de la Unión, a un costado del Parque de los Periodistas", menciona Esthela Damián en una grabación.

En un comunicado, el equipo de la candidata Patricia Ruiz Anchondo aseguró que desde abril pasado comenzaron las gestiones para pedir permiso de ocupar la explanada delegacional pero se les negó porque la delegación les indicó que ya había sido asignada previamente a un circo en la misma fecha.

Por ello se habían movido a Lázaro Pavia y Lucas Alamán, pero encontraron el sitio obstruido con camiones.