Suscríbete

PVEM y "Por Sinaloa al Frente" promueven destituir a 10 candidatos

Los cambios se presentaron para los municipios de Guasave y el Rosario y fueron aprobados por el Instituto Estatal Electoral, en sesión extraordinaria

Promueven destitución de 10 candidatos a regidores PVEM y coalición Por Sinaloa al Frente
Fotografía: cotresía
Elecciones 2018 29/05/2018 15:54 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 18:26

Culiacán.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la coalición “Por Sinaloa al Frente” promovieron la sustitución de 10 candidatos a regidores por los municipios de Guasave y el Rosario, los cuales fueron aprobados por el Instituto Estatal Electoral, en sesión extraordinaria.

Seis candidatos a regidores de representación proporcional, cuatro de ellos propietarios e igual número de suplentes presentaron sus renuncias a su postulación por el municipio del Rosario, por el Partido Verde Ecologista de México.

En el caso de la coalición PAN-PRD-PC-PAS, el candidato a regidor propietario, Jesús Onofre Lugo Cabrera y su suplente, Aldo Genhaidis Ahumada Cázarez, presentaron sus renuncias a dichos cargos, por lo que se solicitó su cambio.

Durante la Decimoséptima Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto General del Instituto Electoral del Estado se aprobó el proyecto de acuerdo para sustituir las ocho candidaturas a regidores de dos municipios del estado.

En el caso del Verde Ecologista, se asentó que se aprobó las renuncias a sus candidaturas a regidores propietarios por el municipio del Rosario de Osmara Karimme Herrera Paredes, Carlos Salvador Guerra Anguiano, Isis Guadalupe Martínez Barraza y Jesús Martínez Madrigal.

Así como sus respectivos suplentes, María Fernanda Navarro Sánchez, Armando Isabel Paredes Navarro, Liliana del Carmen Villa León y Manuel Alonso Quintero Franco.

La nueva lista de candidatos a regidores de representación proporcional  propietarios por el municipio del Rosario, se integrará por Concepción Alcaraz Ríos, Octavio López Vizcarra, Clotilde García López y Roberto Bañuelos.

En el caso de los nuevos suplentes aprobados para el mismo cargo municipal, son  Dayana Guadalupe García Delegado, Manuel Lizárraga Hernández, Sixta López y César Ayala Lizárraga

Respecto a la coalición “Por Sinaloa al Frente”, se aprobó la renuncia a la candidatura a regidor de mayoría relativa por el municipio de Guasave de Jesús Onofre Lugo Cabrera y su suplente, Aldo Genhaidis Ahumada Cázarez.

El nuevo abanderado a la regiduría de Guasave de mayoría relativa, será Aldo Genhadis Ahumada Cázarez y su suplente, José Alfredo Beltrán Sotelo.

mpb

Comentarios