​Promete Santiago Taboada ampliar atención médica en Benito Juárez

El candidato a esta alcaldía dijo que creará el Centro de Atención Gerontológica; por su parte, el candidato a diputado del Frente culpó a Morena de la ola desmedida de construcciones en la capital
​Promete Santiago Taboada ampliar atención médica en Benito Juárez
El candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada Cortina, prometió ampliar atención médica (Foto: Archivo)
07/06/2018
19:43
Brenda Alcántara
Ciudad de México
-A +A

CDMX. El candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Por la CDMX al Frente, Santiago Taboada Cortina, aseguró que de quedar en la alcaldía, implementará un programa para ampliar atención médica de 156 padecimientos con medicamentos gratuitos para niños y adultos mayores.

Ante especialistas, el candidato dijo que creará el Centro de Atención Gerontológica, pues reiteró que la atención a grupos vulnerables será prioridad en su gobierno.

"En Benito Juárez tenemos el CASE (Centro de Atención Social Especializada), que brinda servicios de salud de calidad a los benitojuarenses. En mi gobierno vamos a ampliar la atención para nuestros adultos mayores, porque estoy convencido que un servicio médico profesional es un proyecto a mejorar constantemente y mi compromiso es darles la tranquilidad no solo en materia de seguridad sino también de salud", destacó en reunión con adultos mayores de Benito Juárez.

El abanderado de la coalición PAN-PRD-MC agregó que en las casas de cultura de la demarcación se ampliará la oferta de actividades para que personas de la tercera edad se capaciten y puedan formar parte de quienes imparten las actividades en estos lugares, los cuales, dijo, serán convertidos en Centros de Iniciación Artística.

Christian von culpa a Morena de construcciones desmedidas en la CDMX

Por su parte, el candidato a diputado local por el Distrito XVII en Benito Juárez de la Coalición por México al Frente PAN-PRD-MC, Christian von, culpó a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Fadlala Akabani, como los responsables de la ola desmedida de construcciones en la Ciudad de México y el crecimiento desordenado en Benito Juárez.

Durante una asamblea vecinal en el parque Américas en la colonia Narvarte Oriente, Von Roehrich recordó, que esto se debió a que AMLO fue quién decretó el "Bando 2" en el año 2000, después de que tomara posesión como jefe de Gobierno de la Ciudad, y uno de los principales beneficiados, acusó.

También fue el entonces jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani, del año 2003 al 2006, quien fue el último delegado que por Ley se dedicó a dar Licencias de Construcción.

"Por sus pantalones decretó un bando, para repoblar la ciudad central, para cuatro delegaciones, entre ellas Benito Juárez, pero hay que decir que AMLO no creó vivienda popular, lo que hizo fue simplificar los permisos y quienes más se beneficiaron fueron las constructoras", dijo.

Por ello, Christian von insistió en que los próximos alcaldes tengan la facultad de autorizar y en su caso rechazar las licencias de construcción, toda vez que actualmente los jefes delegacionales están limitados para esto.

Con información de Brenda Alcántara

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS