X

​Promete Claudia Sheinbaum reducir inseguridad desde primer año de gobierno

La candidata de Morena, PT y PES a la CDMX expresó su solidaridad con los 10 policías caídos en lo que va del año; rechazó la opción de que entren fuerzas federales a la ciudad

​Promete Sheinbaum reducir inseguridad desde primer año de gobierno
(Foto: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 08/05/2018 15:26 Gerardo Suárez Actualizada 16:01
Guardando favorito...

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que de llegar al cargo desde el primer año de su gobierno se notarán resultados para disminuir los índices delictivos.

La aspirante expresó su solidaridad con los 10 policías caídos en lo que va del año, como lo informó EL UNIVERSAL en su edición impresa de hoy.

"Toda nuestra solidaridad. Inclusive muchos policías han hablado con nosotros de manera anónima, de que no van en parejas a patrullar porque no es la indicación de la Secretaría de Seguridad Pública, que no hay comunicación suficiente, que se ha perdido la organización, es parte de lo mismo. Y la protección de los policías y generar mejores condiciones de trabajo tiene que ver con la protección de su vida y la disminución de la inseguridad", comentó entrevistada luego de un foro con líderes digitales.

La ex delegada en Tlalpan comentó que no está de acuerdo en que fuerzas federales entren en la ciudad pues confió en que las fuerzas locales lo pueden hacer.

Luego de que una policía muriera en la Central de Abasto y el gobierno anunciara más vigilancia, Sheinbaum fue cuestionada sobre esta medida.

"Hemos platicado con muchas personas en la Central de Abasto y se ha vulnerado mucho el esquema de organización de la propia central, cuando presenté parte de nuestro programa de desarrollo económico, lo que nos piden es que se cumpla la ley, las funciones del Fideicomiso, de la presencia del gobierno, se han concesionado muchísimos servicios como negocio dentro de la Central de Abasto que antes no se habían concesionado", mencionó.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones