Priístas queman paquetería electoral en Ayotzintepec, Oaxaca

Representantes del IEEPCO confirmaron que la manifestación está encabezada por el actual edil, Tomás Salas Mariano, quien perdió la reelección por el partido tricolor
jardín, rejas color amarillo, pasto, fuego
(Foto: Especial)
05/07/2018
13:45
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Oaxaca.- Autoridades municipales de Ayotzintepec y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) irrumpieron en las oficinas del Consejo Municipal del IEEPCO para quemar paquetería electoral, ante el rechazo de los resultados que dan como vencedor al candidato del Partido Unidad Popular, Víctor Mendoza Velasco.

Representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmaron que la manifestación está encabezada por el actual edil, Tomás Salas Mariano, quien perdió la reelección por el partido tricolor, quien además se acompaña de los regidores Máximo Pacheco, Leonardo Zúñiga Méndez, Floriberto Pérez y del director de la Policía Municipal, José Lunas.

La protesta contra los resultados comenzó el pasado martes con el cierre de las oficinas y la retención de siete funcionarios electorales del IEEPCO y del INE, pero se complicó este jueves con la quema de las boletas electorales.

pri_elecciones_2018_queman_boletas_1023.jpg
(Foto: Especial)

El enojo de los priístas estalló ante la liberación de los funcionarios electorales por parte de pobladores del grupo opositor al edil Tomás Salas, los cuales rompieron los candados mientras que los líderes de los manifestantes se ausentaron durante esta mañana.

Minutos después, funcionarios municipales ingresaron a las oficinas del consejo municipal del IEEPCO para quemar la paquetería electoral.

El IEEPCO informó que se trata de ocho paquetes electorales con aproximadamente cuatro mil boletas.

Ante los hechos, la comunidad exigió la intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado (Segego), pues hasta el momento ninguna autoridad del gobierno ha acudido.

elecciones_2018_queman_boletas_1023_.jpg
(Foto: Especial)

Por lo que demandaron la destitución del edil por el tiempo que le resta de mandato, es decir, a diciembre de este año.

Mientras que este miércoles, la Policía Municipal de Ayotzintepec no permitió el arribo de la Policía Estatal a las instalaciones del IEEPCO.

El candidato del Partido Unidad Popular, Víctor Mendoza Velasco, obtuvo mil 16 votos mientras que Tomás Salas, 936.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS