20 | MAR | 2019
Gerardo Vargas Landeros, ex secretario General de Gobierno. (FOTO: Javier cabrera. EL UNIVERSAL)

PRI en Sinaloa desmiente amenazas a Gerardo Vargas Landeros

27/01/2018
19:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Comisión de Procesos Internos en el estado, dijo que el órgano recibe todas las solicitudes de militantes que reúnan los requisitos para ser analizadas sin ningún prejuicio

“En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las puertas no han sido cerradas a nadie, ni se tiene consignas de limitar los registros de aspirantes al Senado de la República, ni a otro cargo de elección popular” dijo el presidente de la Comisión de Procesos Internos en el estado, Jesús Enrique Hernández Chávez.

Comentó que en el órgano electoral interno se reciben todas las solicitudes de militantes que reúnan los requisitos para ser analizadas sin ningún prejuicio.

Hernández Chávez afirmó que no existe ninguna disposición para cerrarle las puertas al exsecretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien denunció haber sido objeto de amenazas y presiones para que no solicitara su inscripción como aspirante al senado.

Señaló que desconoce las imputaciones vertidas la mañana de este sábado por Vargas Landeros.

Vargas Landeros en 2016 formó parte de una larga lista de priístas que participaron como aspirantes la candidatura priísta al gobierno del estado. Se dijo dolido por ser “sacrificado” pese a que las encuestas lo colocan como alguien con alta rentabilidad política.

El exsecretario del gobierno identificó al funcionario estatal Joel Hernández Niño como la persona que le llevó el mensaje intimidatorio para que no se registrara como aspirante al Senado.

Atribuyó el cierre de puertas en el PRI al hecho que en el proceso electoral local del 2010 apoyó al entonces Senador, Mario López Valdez, en su candidatura al gobierno del estado por la coalición PAN-PRD-PT.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios