​Preocupa a ONU ataque a caravana de Marichuy en Michoacán

La Oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos del organismo expresó su preocupación por el ataque a los periodistas que acompañaban a María de Jesús Patricio en la entidad

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 23/01/2018 13:40 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:49

La Oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) manifestó su preocupación por el ataque a periodistas que cubrían la caravana de María de Jesús Patricio, Marichuy, aspirante a candidata a la Presidencia, ocurrido el domingo pasado en Michoacán.

En un menaje en su cuenta de Twitter, el organismo señaló que se encuentra alerta ante esta situación donde comunicadores fueron asaltados por personas desconocidas.

"Expresamos nuestra alerta y preocupación por el ataque sufrido a los periodistas que acompañaban la caravana de la Vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús "Marichuy" Patricio en Michoacán", indicó.

ONU-DH recordó la importancia de que el gobierno mexicano genere, con urgencia, medidas efectivas de protección a periodistas en el contexto de las precampañas y las campañas electorales durante 2018.

En el ataque perpetrado la noche del domingo, los periodistas independientes Daliri Oropeza, Aldabi Olvera, Cristian Rodríguez fueron amedrentados por cinco sujetos que viajaban en una camioneta HONDA CR-V gris y portaban armas de alto calibre.

lsm

Comentarios