Por Puebla al Frente, abierto a intervención de INE

“Los simpatizantes de Morena deben entender que Martha Erika Alonso fue la ganadora del pasado 1 de julio y no habrá forma de revertir esos resultados” Francisco Rodríguez Álvarez, Coordinador de campaña del Frente
05/07/2018
02:25
É. Ávila, C. García y H. Jiménez
-A +A

El coordinador de la campaña de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que están abiertos a que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso para garantizar la transparencia del mismo.

“El querer ir a una instancia federal sin agotar lo que corresponde en este sentido habla de que sabe [el candidato de Morena] que no le favorecen [los resultados]. Nosotros estamos dispuestos de ir hasta las últimas consecuencias, no hay ningún problema y estamos seguros de que la ciudadanía votó por Martha Erika Alonso”, dijo.

Luego de la agresión que los panistas sufrieron el pasado martes por simpatizantes de Morena en un hotel de Puebla, dijo que buscarán el apoyo del Ejército o Policía Federal (PF) para resguardar los paquetes electorales que a partir de este miércoles se contabilizan en los consejos distritales del estado.Condenó los hechos violentos registrados en el hotel MM de la capital poblana y consideró que los simpatizantes de Morena deben entender que la ex secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso, fue la ganadora y no habrá forma de revertir esos resultados en beneficio de Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia. Señaló que el dueño del hotel levantará las denuncias en contra de integrantes de Morena por allanamiento, mientras que el PAN lo hará por privación ilegal de la libertad.

“Es muy preocupante que tres o cuatro candidatos electos hayan incitado a la violencia, creo que el chistecito se les salió de control; lamentablemente, las consecuencias son sólo generar violencia y daños físicos y patrimoniales de las personas y del inmueble”, expuso.

Detalló que desde hace 15 días Barbosa anunció que pensaba judicializar el proceso electoral sin haber agotado legalmente lo que corresponde, lo cual refleja que no le favorecen los resultados, aunque no quiera reconocerlo.

En tanto, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional Electoral (INE), abrir la elección de Puebla y dar certeza a las elecciones, pues, insistió, hay evidencias de que sí era un “laboratorio electoral” el que se detectó en el hotel donde “se estaba alterando documentación”.

Ayer, el titular de la FEPADE en Puebla, Armando Sánchez, confirmó que las 62 personas detenidas por la trifulca fueron liberadas, pero deberán comparecer ante las autoridades cuando sean requeridas.

Aclaró que no será la delegación a su cargo la que lleve a cabo las indagatorias, sino oficinas centrales de PGR y de dicha fiscalía, por la trifulca entre panistas y morenistas.

También en el Senado. Por el tema de las elecciones en Puebla legisladores del PRD y de Morena en la Comisión Permanente del Senado, chocaron en declaraciones. El coordinador de los diputados del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que los morenistas “no saben perder”, y le exigió a Miguel Barbosa aceptar su derrota.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que Barbosa no ha hecho un llamado a la violencia, y las elecciones no deben ser anuladas porque “ganó Barbosa”, aseguró. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS