Por falta de boletas en casillas especiales, bloquean calzada Madero en Oaxaca

Para asegurar su voto, la mayoría en la fila se puso de acuerdo y se colocó un número consecutivo en la mano; pese a ello, después de la 10:00 horas cerraron el acceso a la casilla y les negaron más datos; por ello, decidieron bloquear totalmente la vialidad

Bloquean ciudadanos calzada Madero en Oaxaca, por falta de boletas en casillas especiales
Fotos: Edwin Hernández
Elecciones 2018 01/07/2018 14:32 Ismael García / Corresponsal Actualizada 14:43

Oaxaca de Juárez.- Un grupo de ciudadanos con credencial de elector foránea bloqueó hoy la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca, inconforme con la falta de boletas en la casilla especial ubicada en la Unidad Médica Familiar del IMSS número 8.

De acuerdo con los manifestantes, pese a que desde las ocho de la mañana se formaron para emitir su voto, una hora después les dijeron que se agotaron las 750 papeletas; algunos acudieron al lugar de la mesa receptora especial, pero les negaron la información.

Para asegurar su voto, la mayoría en la fila se puso de acuerdo y se colocó un número consecutivo en la mano; pese a ello, después de la 10:00 horas cerraron el acceso a la casilla y les negaron más datos; por ello, decidieron bloquear totalmente la vialidad.

Uno de los inconformes, Librado José Vicente, del municipio de Santiago Choápam, en la región de la Cuenca, lamentó la desorganización del Instituto Nacional Electoral (INE) y a nula presencia de funcionarios del organismo para orientarlos.

Otro de los afectados fue Mauricio Amezcua, originario del estado de Jalisco, quien visitaba la entidad oaxaqueña pero le fue impedido votar, demandó la presencia de los representantes de los organismos responsables de organizar los comicios, en su caso acudirían a la sede del INE a realizar su reclamo.

A pesar las cartulinas, exigencias y gritos de los inconformes, después de las 13:00 horas ninguna autoridad estatal o federal electoral, les había informado lo que procedía.

mpb

Comentarios