[Publicidad]
Por miedo a la inseguridad que se vive en el estado, 13 candidatos a diversos cargos de elección popular solicitaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco protección especial , sin embargo solo a cinco se les ha otorgado este beneficio al concluir con todo el proceso.
En entrevista, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, detalló que existe ocho aspirantes que hicieron la petición ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) pero fueron requeridos para que justificaran la solicitud ante la dependencia a su cargo, sin embargo no han acudido, razón por la cual no se les puede atender.
“Nosotros le marcamos para que se presenten ante la SSP para que se les pueda proporcionar la custodia que solicitaron pero hasta el momento no; les hemos marcado infinidad de veces y no han acudido al llamado”, indicó.
Aguirre Carbajal, mencionó que quienes que no han acudido a concretar la petición hecha ante el organismo electoral son los aspirantes a presidentes municipales del PRD-PAN-MC, Ana Luisa Castellanos de Paraíso y Rafael Acosta León de Cárdenas; por Morena-PES-PT, María Asunción Silvan Méndez; del PES, Darinel López Acosta por Cárdenas; Cristóbal Alvarez Brown por Macuspana y Miltón Lastra Valencia por Balancán y del PRI, Maria Eugenia Zurita Cortes quien busca la alcaldía de Jalapa.
A quienes sí se les ha otorgado custodia especial para estas campañas electorales son: al candidato a diputado local del PVEM, Francisco Celorio y a la alcaldía de Centro, Ady García López; por el PRI a presidente municipal de Teapa, José del Águila Beltrán; por el PRD-PAN-MC a la abanderada a diputada local, Zoila Margarita Isidro Pérez y el candidato independiente a la presidencia municipal de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González.
“El convenio que realizó el IEPCT fue con la Secretaria de Seguridad, no fue con los municipios; no se puede dar seguridad del municipio, el convenio esta con la secretaria. Ellos vienen a la secretaria, les generamos una cita, en cuanto nos llega el oficio al día siguiente los estamos citando y ya hablan conmigo y se les asigna la custodia”
[Publicidad]
Jorge Aguirre Carbajal, explicó que el número de elementos de seguridad que se les esta brindando depende si es para presidente municipal se le otorgan hasta tres; sí es para candidatos a diputado son dos, insistiendo que todos los aspirantes tienen las puertas de la dependencia abiertas, para que acudan a concluir el trámite.
El titular de la SSP, insistió en que ha informado a las autoridades electorales de quienes son los candidatos que ya traen guardia especial.
[Publicidad]
Más información

Nación
Retiro de visa de Andy López divide a la política mexicana; oposición celebra y morenistas acusan "medida arbitraria"

Mundo
Cuba acusa a EU de intentar “provocar” un “estallido social” con política de presión; busca “reducir la capacidad” del gobierno, dice

Nación
Sheinbaum alista informe por segundo año de gobierno con "spots divertidos" y recorridos; vamos a dar buenas cuentas, dice

Mundo
Luigi Mangione se declarará culpable de acoso en caso de asesinato del CEO de UnitedHealthcare; sentencia será en diciembre





