El panista Juan Carlos Romero Hicks no competirá por la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, que forman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin mencionar a Ricardo Anaya, el senador lamentó que al interior del PAN no existan las condiciones para buscar la nominación a la Presidencia.

“Después de una reflexión serena y una evaluación objetiva, lo afirmo con el corazón en la mano, lamentablemente no existen las condiciones internas; democráticas, de certeza, legalidad [e] independencia para competir”, señaló en un video.

Romero Hicks descartó que vaya a renunciar al PAN y confirmó que trabajará para que a su partido le vaya bien en las elecciones del 2018. Al Frente lo describió como “una alternativa viable […] para encabezar el cambio con rumbo que los mexicanos necesitamos, merecemos y exigimos”.

El también exgobernador de Guanajuato, en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, explicó que no hay espacio para su salida del blanquiazul debido a que los intereses de México y del partido superan a las ambiciones personales.

“La esencia de Acción Nacional nos enseña que, primero están los intereses superiores de México, luego los del partido y al final los personales”, sentenció.

Con el anuncio, Juan Carlos Romero Hicks se suma a otros panistas que desistieron de competir por la candidatura presidencial, entre ellos Margarita Zavala, quien renunció al PAN para tomar la ruta independiente; Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y Luis Ernesto Derbez, canciller y secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses