Suscríbete

Panismo refrenda al estado como su bastión

Diego Sinhué aventaja en votos dos a uno a su más cercano contendiente, Ricardo Sheffield, dice órgano electoral

Elecciones 2018 02/07/2018 02:28 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 02:48

Guanajuato.— El candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, es el virtual gobernador del estado al superar en votos dos a uno a su más cercano contendiente, Ricardo Sheffield Padilla, aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, según el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado (IEEG).

El panista celebró con cientos de seguidores el resultado, que refrenda a la entidad como el principal bastión del blanquiazul, después de 27 años en el poder. Expresó su determinación de establecer una relación de trabajo con el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que establecerá comunicación con el abanderado presidencial para felicitarlo y plantearle los proyectos que tiene para la entidad, como el tren rápido. “Aquí tendrá un aliado”, aseveró.

En los jardines de un hotel exclusivo lo recibieron cientos panistas enfundados en playeras azules grabadas con las frases: “Diego Ganó”. Con la melodía “Caminos de Guanajuato”, interpretada por el mariachi, se abrió la celebración a la que se sumaron candidatos a alcaldes, y legisladores locales y federales.

“Gracias a los guanajuatenses nos sentimos muy orgullosos y contentos de haber obtenido esta victoria, con un alto margen”, dijo poco antes Rodríguez Vallejo.

El IEEG dio a conocer alas 23:00 horas de ayer los resultados del conteo rápido en los que Diego Sinhué obtiene 49.5% de los votos en el límite inferior y 51.5% en el superior, seguido por Sheffield Padilla, con 23.2% y 25.2%.

El PRI tendría el tercer lugar, al lograr su candidato, Gerardo Sánchez García, entre 11.5% y 12.9%. El abanderado del PVEM, Felipe Arturo Camarena García, alcanzaría previamente 6.2%-7.2% de los votos y la candidata de Nueva Alianza, Bertha Solórzano, de 2.6% a 3.5%. La participación ciudadana estimada es de 51.85 y 54 .6%, respecto de la lista nominal, detalló el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.

Comentarios