Padres de familia piden a Esteban Moctezuma y a AMLO no derogar reforma educativa

Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia, afirmó que obedecer a la CNTE sólo lastima la educación
Esteban Moctezuma, quien es propuesto por AMLO para la SEP
Esteban Moctezuma, quien es propuesto por AMLO para la SEP. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/07/2018
12:31
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a Esteban Moctezuma Barragán, quien es propuesto como  secretario de Educación para la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, no derogar la Reforma Educativa, ni tampoco cumplir las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente nacional de la UNPF, afirmó que obedecer a la CNTE sólo lastima la educación al dejar sin clases y sin oportunidades de crecimiento a millones de estudiante. 

"Ante los pronunciamientos del virtual presidente en materia educativa, la UNPF pide al futuro secretario de educación no dejar a la deriva a nuestros niños mexicanos derogando la Reforma Educativa, y mucho menos hacer caso a las peticiones de un sindicato que solo ha buscado hacerse escuchar, por dio de marchas, plantones, enfrentamientos bélicos y paros laborales", dijo. 

El presidente de la UNPF afirmó que como padres de familia no pueden concebir y aceptar "que durante el próximo sexenio se tenga como aliado a personas que solo velan por sus propios intereses sin importarles a quién puedan afectar en un futuro".

García Camarena señaló que la Reforma Educativa no tiene "que echarse a la borda ni tirar el esfuerzo de sus formuladores, por eso estamos convencidos que sí se deben de hacer modificaciones para que tenga coherencia su aplicación".

El titular de la UNPF afirmó que en estos momentos es pertinente unir "esfuerzos"  para evitar que los maestros adheridos la CNTE violenten el derecho a los niños a una educación de calidad como lo establece el artículo tercero de la Constitución. 

Opinión

Más allá de la reforma educativa

La simplificación del problema educativo condujo a una “solución” tan reduccionista como el diagnóstico: la evaluación a los docentes

"No podemos aceptar las demandas de un sindicato que busca afectar la educación de nuestros niños, resulta inaceptable que sean los profesores los que atenten contra la tarea que se les delegó, cuando fueron ellos quienes escogieron la profesión para preparar a las futuras generaciones". 

Agregó que para combatir el rezago educativo en todo el país se requiere no estar "supeditado a un grupo que se centra en su propio bienestar".

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS