Otorga gobierno del estado protección a candidato a diputado en Hidalgo

La Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, confirmó que otorgó protección con escoltas a Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato a diputado local de la alianza PRD- PAN por el distrito de Tula

El gobierno del estado de Hidalgo otorgó protección con escoltas a Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato a diputado local por el distrito de Tula
Casa de Campaña de Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato a diputado local por el distrito de Tula. Foto: Archivo/El Universal.
Elecciones 2018 21/06/2018 18:51 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 18:51
Guardando favorito...

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, confirmó que otorgó proteccion con escoltas a Daniel Alonso Rodríguez Pérez,  candidato a diputado local de la alianza PRD- PAN por el distrito de Tula, debido al atentado que sufriera en su casa de campaña

De acuerdo con información del organismo, al darse a conocer la agresión en contra del aspirante de la alianza "Por Hidalgo al Frente", se determinó que elementos de la policía estatal acompañen al candidato, tanto en sus actos de campaña como en sus oficinas.
 

Ni los partidos políticos que encabezan ésta alianza, ni el propio candidato han ingresado las solicitud correspondiente, sin embargo por decisión de la Secretaría  de Gobierno se dio este acompañamiento.

Rodríguez Pérez inició una denuncia por el delito de tentativa de homicidio, luego de que el día 7 de junio su casa de campaña fuera baleada, por lo que consideró una agresión directa hacia su persona.

En el caso de los dos aspirantes de Nueva Alianza que señalaron haber sufrido amenazas e intimidaciones, se informó que el dirigente de este partido y el secretario de Gobierno Simón Vargas, han mantenido varios encuentros para determinar acciones, pero al final el partido turquesa desistió.

De estos dos aspirantes se han reservado los nombres y los distritos, solo se indicó que se trató de intimidaciones con vehículos y de amenazas vía telefónica, por lo cual se había decidido solicitar el apoyo de las autoridades.

Sin embargo no hay de momento ninguna solicitud en esa dependencia, la cual aseguró que está al pendiente de este proceso electoral.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios