El ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer , dijo que no se puede evitar que en el próximo proceso electoral los partidos políticos postulen a candidatos relacionado con el crimen organizado .

Entrevistado este viernes durante la inauguración del hotel Holiday Inn, en Chilpancingo, Figueroa Alcocer afirmó que los partidos políticos deben poner sus filtros para impedir que lleguen a las candidaturas personas ligadas con el crimen organizado, pero también pidió a los aspirantes actuar con responsabilidad y madurez política.

“Eso no es están sencillo, quien se quiere meter a esas fiestas lo va hacer, no lo puedes evitar, no le vas andar poniendo pilmama a cada candidato, cada quien tiene su responsabilidad, su madurez política y deben saber que deben cumplir la ley. Uno de los requisitos de la ley es no tener ningún vínculo con nadie que no actué de forma incorrecta”, respondió Figueroa Alcocer.

A Figueroa Alcocer se le preguntó sobre el pacto por la seguridad que está promoviendo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, como una de las salidas para resolver el problema de la violencia que priva en el estado.

“Todos debemos apoyar al gobernador, no sólo la gente de la administración, todos los guerrerenses debemos apoyar. Ahora que ya hay gobierno instituido, viene la seguridad, estoy seguro que le van invertir todo lo que se pueda para solucionar este problema”.

—¿Dicen que también deben intervenir los alcaldes?

—Deben intervenir mucha gente, pero: ¿con qué? Si una Policía con 20 mil agentes de cuesta 20 mil millones de pesos y de ¿dónde los sacas?

—¿Esta exigencia es porque hay sospecha de que los alcaldes están involucrados con el narco? —se le preguntó.

—No hay forma de que te vayas del tema o de que te integres con ellos (los delincuentes), no te dejarían vivir, no podrías vivir dentro de la administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses