Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
La coalición Por México al Frente señaló que es "falso" que durante la gestión del aspirante a la candidatura presidencial del PRI , José Antonio Meade , haya suspendido a 468 servidores públicos, cuando fue titular de la Secretaria de Desarrollo Social ( Sedesol ), por presunta corrupción.
Dijo que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia , de 2014 a 2016, en la Sedesol se sancionó a un total de 21 servidores públicos; de estos, 13 fueron sancionados por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa, pero no por actos de corrupción .
"Si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016. Aquí puede consultarse:http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/main.jsp" detalló.
En un comunicado, la coalición dijo que el equipo de campaña de Meade le quiere "ver la cara a los mexicanos", al asegurar que le pedirán al Órgano Interno de Control que deslinde responsabilidades, cuando esto ya trascendió a dicha instancia, toda vez que se trata de delitos que deberán atender las instancias penales.
Razón por la cual, Meade Kuribreña debe responder por los desvíos multimillonarios de recursos , cuyos destinatarios debieron ser las personas más pobres de México.
"Como se puede ver, es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores", expresó en el documento.
La coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que José Antonio Meade, no solamente fue "tapadera" de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue "cómplice" de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI.
Recordó que el día de ayer en conferencia, con informes oficiales de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se comprobó que durante la gestión de Meade en Sedesol, se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige.
Por lo que contrario a lo que su equipo dice, Meade "firmó y pagó" diversos contratos , como es el caso del de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señalado por la Auditoría de múltiples irregularidades.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








