20 | FEB | 2019
Manifestantes de Morena protestan en Tepotzotlán por supuesto fraude electoral
Manifestantes de Morena protestan por fraude electoral Foto: Especial

Morena protesta en Tepotzotlán, argumentan fraude electoral

03/07/2018
17:57
Juan Manuel Barrera
-A +A
Alrededor de 50 personas manifestaron esta mañana frente a la Junta Municipal Electoral donde denunciaban supuesto fraude electoral

Tepotzotlán, Méx.-Militantes de Morena protestaron frente a la Junta Municipal Electoral para exigir la anulación de los comicios del pasado domingo por supuestas irregularidades, entre ellas el llamado “carrusel” y que el alcalde Ángel Zuppa Núñez no solicitó licencia para ausentarse del cargo e inauguró obra pública días antes de las elecciones, denunciaron.

El gobierno municipal aseguró que son denuncias infundadas y rechazaron que Zuppa Núñez haya incurrido en irregularidades durante el proceso electoral.

“Queremos un Tepotzotlán libre de basura y de Zuppas”, dijo Maithé Almazán Orozco, una de las inconformes.

Cerca de 50 personas se apostaron esta mañana frente a la Junta Municipal Electoral, ubicada en calle Eva Sámano de López Mateos, barrio San Martín, en el centro municipal, y con pancartas y consignas denunciaron supuesto fraude electoral.

Efigenia Sánchez Colín, candidata de Morena a la alcaldía de Tepotzotlán, aseguró que la estructura del ayuntamiento fue empleada a favor de Ángel Zuppa Núñez, alcalde de este municipio por Movimiento Ciudadano, quien busca la reelección.

Aseguró que Zuppa Núñez no se separó del cargo y al mismo tiempo hizo campaña, según él después de las 18:00 horas, cuando terminaba su horario laboral, aunque empleados del ayuntamiento participaron abiertamente en actividades proselitistas, lo que tienen documentado.

Dijo que incluso familiares del alcalde acopiaban despensas en el DIF municipal y las distribuían con fines electorales.

tepotzotlan2.jpg
(Foto: Especial)

Sara Trejo Fragosa, cuarta regidora del ayuntamiento, aseguró que “la contienda debe ser pareja” y “no hay que usar a los trabajadores del gobierno” para la campaña.

Fabián Gómez afirmó que el día de la elección hicieron el llamado “carrusel”, que consistió en que un votante sacó las boletas electorales, las llevó a un lugar donde las tachaban a favor de Zuppa Núñez y otro votante las metía a las urnas y entregaba las otras en blanco, para asegurar que votaran por dicho candidato.

Sánchez Colín mencionó que presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anule dichos comicios, por las múltiples irregularidades que hubo.

Expresó que días antes de la elección Zuppa Núñez inauguró diversas obras, como del programa de “cuartos dormitorio”.

Aseguró que el sábado fue difundida en redes sociales una supuesta carta firmada por ella en la que anunciaba su retiro de la candidatura, lo que le restó votos debido a que confundió a la ciudadanía y muchos dejaron de votar por ella al creer que ya no era candidata.

El PREP establece, con 91% de las casillas computadas, que Zuppa Núñez obtuvo 13 mil 288 votos, contra 10 mil 46 de Colín Sánchez.

AV
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios