21 | NOV | 2019
computadora portatil, teclado, manos escribiendo, pantalla blanca
(Foto: Especial)

Morena ha gastado más de 300 mdp en "bots", denuncia el Frente

21/06/2018
15:56
Juan Arvizu
-A +A
En representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar Sierra, dice que presentará una queja, y pedirá fiscalizar 58 millones de pesos transferidos al periódico militante Regeneración

El representante del PAN ante el INE, Eduardo Aguilar Sierra, acusó que Morena ha gastado al menos 300 millones de pesos en ‘bots’ para viralizar mensajes y “crear una imagen de percepción de triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.

Además, se han transferido 58 millones de pesos, al periódico Regeneración, para crear gacetillas a un alto precio, si se considera que esa publicación partidista tiene un tiraje de tres mil ejemplares, señaló Aguilar Sierra, en conferencia de prensa, junto con Jesús Ortega Martínez, dirigente del PRD; Fernando Rodríguez Doval y Rubén Aguilar, representantes de Ricardo Anaya Cortés.

Eduardo Aguilar Sierra presentará quejas ante el INE, a fin de que estos gastos sean fiscalizados y sumados a las erogaciones de Andrés Manuel López Obrador, que tienen un tope de 430 millones de pesos.

Respecto del uso de ‘bots’, Águila Sierra dijo que López Obrador es el que más ha usado ‘bots’ para viralizar mensajes en Twitter.

Dijo que su queja ante el INE se documenta con un análisis de redes, que elaboró el especialista Lászlo Arabási, en el que se abarcaron un millón de cuentas en México, de seguidores de los candidatos presidenciales, donde encontraron que 53% del contenido provenía de cuentas ‘bots’.

CIERRES REGIONALES DE ANAYA

Por otra parte, Fernando Rodríguez Doval informó que los siguientes días serán de cierres regionales en la campaña presidencial de Ricardo Anaya Cortés, con base en estrategias de aliento al voto en cada una de las cinco circunscripciones.

Este viernes, habrá eventos en  Baja California, Los Cabos, Baja California Sur y Mexicali; el sábado, en el Estado de México tendrá encuentros en Nicolás Romero, Cuautitlán y Naucalpan.

Luego, el domingo 24, tendrá cierres en la Ciudad de México y Veracruz; el lunes 25, en Mérida y Kanasin, Yucatán. El martes 25, estará en Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas; y cerrará campaña, en León, Guanajuato, el miércoles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios