Mil 529 policías resguardan Canal Once

Para ingresar a instalaciones, candidatos y sus equipos fueron minuciosamente revisados por los elementos

Tecnología. El equipo Fuerza de Tarea contó con dos robots especializados para la desactivación de bombas.
Elecciones 2018 17/05/2018 00:57 Andrea Ahedo Actualizada 01:53
Guardando favorito...

[email protected]

Sin protestas y sin militantes al exterior de Canal Once, ubicado en Manuel Carpio, colonia Santo Tomás, se vivió el segundo debate de candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Así como en el primer encuentro, en el que la Secretaría de Seguridad Pública local asignó a más de mil elementos, ahora se desplegaron mil 529 policías de diversos agrupamientos y 87 vehículos.

Además, la dependencia capitalina informó que habría un helicóptero sobrevolando el área y tres binomios caninos.

Para ingresar a las instalaciones, los equipos de campaña, candidatos y medios de comunicación pasaron por dos filtros de seguridad que fueron ubicados en la calle Plan de San Luis y otro en la avenida México Tacuba.

Una vez en la entrada del canal, todos fueron revisados por personal femenino y masculino que se aseguraba que los asistentes no portarán armas de fuego u otro tipo de explosivo.

También fue instalada, sobre Prolongación Manuel Carpio, una carpa del agrupamiento Fuerza de Tarea con dos robots especializados para la desactivación de bombas que se controlan a distancia; poleas y ganchos; dos uniformes especiales para el personal que desactiva explosivos; binoculares y ganchos.

Este equipo estaba resguardado en todo momento por personal de Fuerza de Tarea, quienes se distinguían de los demás policías por el uniforme color negro y la boina del mismo tono.

Los vehículos antimotín estuvieron estacionados a lo largo de Manuel Carpio, Plan de San Luis y calzada México Tacuba. Incluso, afuera del hospital Rubén Leñero había personal de seguridad y en las horas previas, así como en el debate, uniformados realizaron patrullaje abordo de motocicletas.

Los policías de la capital realizaron labores de vialidad en calles aledañas a la televisora.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas anticipar su salida y considerar las alternativas viales, como Circuito Interior, calzada México Tacuba y calzada de Los Gallos.

Temas Relacionados
Policías ciudad de méxico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones