Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
metropoli@eluniversal.com.mx
El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, tuvo un día de contrastes en su recorrido en la delegación Coyoacán: mientras que en la colonia Pedregal Santo Domingo estuvo resguardado por policías capitalinos, en la zona de Culhuacán CTM los simpatizantes cuidaron su camino.
Los vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo tuvieron que esperar un poco más de una hora para la llegada del abanderado del PRI, quien culpó al tráfico por su retraso. Aunque algunos de los asistentes optaron por retirarse, decidió dar su discurso ante la gente que lo esperó. En una ocasión un hombre lo interrumpió y ofendió a su partido, por lo que Arriola hizo caso omiso.
Para prevenir alguna agresión, granaderos resguardaron los alrededores de la colonia Pedregal de Santo Domingo, y Arriola sólo pudo decir sus propuestas y de inmediato se retiró.
Entre sus propuestas están la de quitar fotomultas y arañas, desaparecer el costo de renovación de licencias y tarjetas de circulación y disminuir los requisitos en los corralones.
Por la tarde, en la colonia Culhuacán CTM, Arriola fue recibido por decenas de simpatizantes que cuidaron el recorrido que realizó en el Mercado Verde. Prometió a vendedores mejores condiciones para ellos.
Por la mañana, el candidato acudió con empresarios a la colonia Polanco, donde presentó su plan de trabajo, y al finalizar el evento se dijo listo para el debate del próximo 18 de abril.
Consideró que la actitud “arrogante” de Claudia Sheimbaum a él le beneficia. “Ella nos descalificó, dijo que no tenía por qué discutir con nosotros, porque éramos segundo y tercer lugar, y eso denotó arrogancia. Creo que ya se le está volviendo incómodo el primer lugar, porque ese primer lugar se está contrayendo”, dijo.
Durante su visita a la fábrica de dulces Chicletín, en la delegación Gustavo A., una empleada le dijo que se sentía defraudada por las promesas de los políticos; Mikel dijo que también él es víctima de los políticos, porque hace 20 años prometieron seguridad en la capital y hoy sólo hay un aumento de delitos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








