Mikel Arriola se somete a prueba del polígrafo

En el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, candidato del PRI a la CDMX retó a sus contrincantes Alejandra Barrales, y Claudia Sheinbaum a realizarse esta prueba
Mikel Arriola se somete a prueba del polígrafo
El candidato del PRI, Mikel Arriola, dijo que la prueba del polígrafo sólo quita una hora de su tiempo (Foto: Cortesía)
04/06/2018
19:21
Diana Villavicencio
-A +A

CDMX. En lo que consideró un ejercicio de transparencia, Mikel Arriola se sometió a la prueba del polígrafo en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía.

"El que no tenga miedo de contestar un polígrafo que venga y que se lo haga, es una hora, no le quita nada a nadie, atendimos a una petición de transparencia", declaró el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad quien aprovechó para lanzar el reto a sus adversarias de Por la CDMX, Alejandra Barrales, y Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia a realizarse esta prueba.

Dijo que sus contrincantes tienen miedo porque la prueba del polígrafo implica por lo menos un elemento que hace presumir que no se han conducido con verdad.

"Alejandra sobre su patrimonio y, por otro lado saber si Claudia Sheinbaum cobró o no un ingreso de manera indebida como investigadora", precisó.

Respecto a la declaración de Barrales Magdaleno de que es una pérdida de tiempo realizarse la prueba, el candidato reviró que también es una pérdida de tiempo votar por ella porque alguien que no se quiere someter a un ejercicio de honestidad, cómo pretende pedir el voto a la gente.

“Creo que tiene que ser algo que por voluntad se haga para abonar en la transparencia”, insistió.

Antes, tras condenar los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, Arriola advirtió que de llegar a la Jefatura de Gobierno habrá mano firme y uso legal de la fuerza para controlar las marchas.

Alertó que justo este sería el panorama del caos para los capitalinos en caso de que Morena llegara al poder pues las protestas de la CNTE son avaladas por los candidatos de este partido político a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente.

"El caos surge a partir de un grupo que se ha opuesto no solamente a la reforma educativa sino a todas aquellas que necesita el país para su desarrollo", dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal