20 | ENE | 2019
Mikel Arriola plantea eliminar Comisión de Reconstrucción
(Fotografía: Especial )

Mikel Arriola plantea eliminar Comisión de Reconstrucción

05/06/2018
13:12
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, consideró que no era necesaria la ley ni tampoco la Comisión de Reconstrucción

Ante el nulo apoyo a damnificados en ya casi nueve meses, Mikel Arriola garantizó que de llegar a la Jefatura de Gobierno desaparecerá  la Comisión de Reconstrucción.

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México advirtió que tener casi 20 subcomisionados sirvió solo para dividir el problema.

Lamentó que de muy poco haya servido la creación de la Ley de Construcción cuando lo urgente era que el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) ejecutara sus facultades.

"Se prefirió constituir una Comisión-decían en los tiempos de Echevarría que cuando querías que algo no se resolviera formaras una comisión- ya lo vimos que se acabó disolviendo en diciembre por frustración de los ciudadanos que la conformaron".

En entrevista, durante un encuentro con mujeres líderes dijo que no se puede seguir creando leyes cada vez que ocurra algo en la capital del país.

"Hay facultades en las distintas secretarías de la Ciudad para ejecutar sin la intervención de nadie y generar decretos para solucionar y resolver temas jurídicos, de la aplicación de los recursos".

Arriola Peñalosa consideró que hay una "enorme " incapacidad que se sigue sosteniendo cuando no era necesaria la ley ni tampoco la Comisión de Reconstrucción.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios