Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
politica@eluniversal.com.mx
El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, hizo un llamado ‘urgente’ a partidos políticos, coaliciones y aspirantes para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción y avanzar en los nombramientos que hacen falta.
“Nos duele la impunidad, la corrupción; no obstante, teniendo todos los elementos para dar pasos firmes, dejamos de hacerlo por razones políticas. Desde aquí es importante hacer un llamado para atender un tema que nos duele, el tema de la seguridad y la impunidad”, expresó el ex secretario de Hacienda en La Paz, Baja California, ante militantes, integrantes de organizaciones adherentes y cientos de croquistas.
El precandidato del PRI reiteró su llamado a dejar de lado las razones políticas por las cuales no se ha avanzado en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Manifestó que mucho se ha discutido sobre cómo enfrentar estos temas, pero al contar ya con un marco jurídico, es preciso el nombramiento de los magistrados, del fiscal anticorrupción y dar el paso de homologar el funcionamiento de Ministerios Públicos y de las definiciones de los delitos que se requiere “para que se investiguen mejor y se regulen los contratos públicos”
En una carta publicada en sus redes sociales, Meade Kuribreña afirmó que el problema central de esta nación es la impunidad.
“En México es altamente probable que quien cometa un delito o incurra en actos de corrupción se salga con la suya, que no enfrente a la ley y no pague las consecuencias de sus actos”, dijo el precandidato.
Propuso un acuerdo de seis puntos para hacer frente al problema, entre los que destaca que el Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.
En otro punto, pide nombrar a los fiscales General y Anticorrupción en un acuerdo con sentido de Estado: “Una vez que el poder revisor de la Constitución ha eliminado el pase directo, es momento de activar el mecanismo constitucional para el nombramiento de los titulares”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








