[Publicidad]
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
La candidata independiente, Margarita Zavala, exigió a su adversario Ricardo Anaya que ya es tiempo de que aclare todo lo relacionado con la compra-venta de su nave industrial, luego de que ayer se diera a conocer que ya hay una investigación en Europa sobre una presunta red de lavado de dinero para adquirir este inmueble y beneficiarlo económicamente.
En entrevista en su casa de campaña antes de viajar a León, Guanajuato, Zavala Gómez del Campo descartó que el caso Anaya sea guerra sucia, porque hay una indagatoria, y un medio de comunicación lo publicó, lo que se necesita es una aclaración.
“Es importante y se tiene que aclarar, otra vez los candidatos metidos en problemas de bienes y en parte es porque el dinero somete mucho a la política. Los ciudadanos tienen el derecho a saber qué bienes tiene cada uno. Lo digo porque la autoridad sabe qué bienes tienen sus gobernados. Cuando fue el jefe de Gobierno [López Obrador] sabía qué bienes teníamos todos los capitalinos por el Registro Público”, aseguró la candidata.
Dijo que ella no está de acuerdo con la guerra sucia, porque es falsa, se generan a través de mensajes oscuros, pero en este caso, “si es abierta y clara, que creo que es lo que está pasando, pues que nada más lo conteste y ya y que lo aclare”, declaró.
La ex panista dijo que Andrés Manuel López Obrador tiene que donar los dos departamentos que prometió, debido a que hubo un acuerdo entre él y José Antonio Meade, pues al parecer, ambas propiedades sí están a nombre del político tabasqueño.
[Publicidad]
“Yo creo que le tocaría donarlos realmente si aparecen en el Registro Público, jurídicamente hubo un contrato, porque además estábamos en el debate cuando él hizo el ofrecimiento y aceptó, y en México en el Derecho eso se llama contrato y los contratos se cumplen”, definió.
Criticó que esto solamente fue con el afán de López Obrador de decir que vive en austeridad y que no posee ninguna propiedad, pero eso es absurdo, porque no pasa nada si un candidato a la Presidencia de la República tiene bienes, siempre y cuando coincidan con sus ingresos.
Estudiantes. Margarita Zavala pidió toda la intervención del Estado para detener a los responsables del secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco y exigió que, incluso, la PGR pueda atraer el caso a si en el nivel estatal no se puede.
[Publicidad]
“Si no puede el estado de Jalisco, que lo haga la federación o todos juntos, o si se tiene que hacer un cuerpo especial, pues háganlo”, definió.
Dijo que los afectados tienen todo el derecho a saber la verdad y a una reparación del daño y el Estado debe ir con contra los responsables.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx






