Ebrard: Mancera está en la coalición de la derecha

"Soy de los pocos políticos mexicanos que ha tenido fuego amigo y fuego enemigo al mismo tiempo y aquí estamos", afirmó en su presentación hoy con López Obrador
En primer plano, Marcelo Ebrard, al fondo, Andrés Manuel López Obrador. Fotografía de Lucía Godínez
01/02/2018
19:35
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Minutos después de su regreso a la política, Marcelo Ebrard Casaubón señaló al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de estar de lado de la coalición de derecha, pues -afirmó- la representación de la izquierda es la coalición Morena-PES-PT.

"Hoy la representación de la izquierda es la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El jefe de gobierno está en la coalición de la derecha porque el PAN es de derecha", dijo.

Tras ser nombrado coordinador para la defensa del voto en la circunscripción uno para el equipo de López Obrador, el ex jefe de gobierno capitalino subrayó que es de los pocos políticos mexicanos que han tenido fuego amigo y fuego enemigo a la vez.

En entrevista a medios, se le cuestionó: "¿Alguna vez te sentiste perseguido?" Y respondió con una sonrisa: "ustedes dirán".

"Yo soy de los pocos políticos mexicanos que ha tenido fuego amigo y fuego enemigo al mismo tiempo y aquí estamos", subrayó.

Ebrard aclaró que tuvo que salir hace dos años de México al extranjero porque no le permitieron siquiera ser candidato a diputado suplente por el PRD y MC.

Y se dijo ecantadísimo "de estar de regreso en la ciudad de México, debo aclararles que estuve viniendo y no he estado, como se piensa, fuera dos años".

Sostuvo que siempre ha defendido todos sus actos de gobierno, "no tengo de qué avergonzarme por eso estoy aquí, sino no estaría". 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal