23 | FEB | 2019
INE contabilizará 98 mil 854 votos emitidos por mexicanos que radican en el extranjero
Fotografía tomada del Twitter @CiroMurayamaINE

INE contabilizará 98 mil 854 votos emitidos por mexicanos que radican en el extranjero

01/07/2018
11:29
Diana Lastiri
-A +A
Esa cifra representa el 54.5% del total de mexicanos con registro a quienes se les envió el sobre con las boletas para la elección, que en su mayoría radican en Estados Unidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizará 98 mil 854 votos emitidos por mexicanos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Esa cifra representa el 54.5% del total de mexicanos con registro a quienes se les envió el sobre con las boletas para la elección.

Los paquetes electorales arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ser depositados en la bodega del INE en la Colonia Lomas Estrella en la Delegación Tláhuac.

En punto de las 09:00 horas los paquetes con los votos fueron trasladados de la bodega al Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México donde serán contabilizados para formar parte del cómputo final.

César Ledesma, Secretario Técnico del Registro Federal de Electores del INE explicó que en total se registraron 181 mil 256 votantes que radican en el extranjero a quienes les fueron enviados los “sobre-voto” para que participen en la elección local y federal mediante servicio postal.

Del total de registrados, únicamente fueron devueltos 98 mil 854 “sobre-votos” que el INE empaquetó por entidad federativa a la que corresponde el ciudadano que envió su voto para poder contabilizarlos.

Para este ejercicio, precisó, el INE presupuestó 256 millones de pesos que en su mayoría fueron destinados a la logística de envío y recepción de paquetes, casa sobre enviado costó 18 dólares y su regreso tuvo un costo de 15 dólares.

Comentó que en la madrugada de este 1 de julio el INE terminó de imprimir las listas nominales que corresponden a los ciudadanos que regresaron sus votos para poder ser comparados por los funcionarios electorales que realizarán el cómputo.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios