Más Información

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Felipe De la Mata Pizaña, lanzó una tentadora propuesta que podría cambiar la judicialización de los procesos electorales en nuestro país.
De la Mata Pizaña , junto con su colega Reyes Mondragón impartieron una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Coahuila , en donde llamó a romper los paradigmas e impulsar cambios legislativos en materia electoral, debido a que, desde su perspectiva, se necesita una nueva ley procesal, la cual se encuentre inspirada en los principios de la justicia abierta, sobre todo porque la actual ley es compleja, con muchos juicios y muchos recursos.
De la Mata Pizaña
añadió que, de manera particular, se necesita una vía de impugnación en materia electoral de carácter electrónico; es decir, implementar un juicio electoral, lo que permitiría implementar una justicia electoral más barata, más fácil de llevar, pero sobre todo más transparente.
“Yo sueño en el día en que todos los justiciables, cuando estén viendo cómo se resuelven las elecciones, del lugar donde quieran verlo, se pueden meter al juicio y puedan saber en qué momento procesal se encuentra y en una de esas, las pruebas también”, lanzó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











