19 | MAR | 2019
Hay dudas en empresarios: Bronco
El Bronco se reunió ayer con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios en el Club de Empresarios Bosques (TERCERO DÍAZ. CUARTOSCURO)

Hay dudas en empresarios: Bronco

05/06/2018
03:24
Alberto Morales
-A +A
Les preocupa que el país no mejore tras las elecciones, afirma

[email protected]

El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco aseguró que integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) le expresaron que hay incertidumbre en este sector con lo que pase después de la elección del 1 de julio.

“Vi preocupación en el tema de la certidumbre (…), certidumbre a que en la elección y posterior a ella, México avance de mejor manera”, dijo tras reunirse por hora y media con empresarios de los negocios más importantes del país.

En conferencia se le preguntó si esa incertidumbre se debe a la posibilidad de que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones.

El Bronco respondió que no hubo ninguna pregunta en ese sentido y que él les comentó que las encuestas “son puro pedo”, porque pregunta a los ciudadanos de los estados que ha visitado si han sido encuestados y responden que no.

“No hicieron una pregunta sobre ese tema, [la incertidumbre] se debe a que nadie logrará tener más allá de 20 millones de votos. Ellos al igual que yo pensamos lo mismo, que en esta elección a como está, nadie tendrá más de 25 millones de sufragios y eso hará ingobernable al país, porque 75% no será para el que gane”, dijo.

Señaló que como empresario a él si le preocupa un virtual triunfo del político tabasqueño porque el líder de Morena, de ganar los comicios, no tendrá un corazón de “amor y paz”.

“La parte importante de una persona es que si te vuelves cordero, cuando eres un lobo, con el afán de tener a tu presa pues vas a volverte cordero, pero seguirás siendo lobo. Conociendo a toda la gente que anda con Andrés [Manuel López Obrador] ninguno de ellos tiene una proclividad a generar tranquilidad en las inversiones, todos quieren repartir el dinero del gobierno como si fueran Santaclós”.

Afirmó que al encuentro asistieron el presidente del consejo, Alejandro Ramírez, cabeza de Grupo Cinépolis; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa; Germán Larrea, director de Grupo México; Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek; Federico Toussaint, presidente de Grupo Lamosa, entre otros.

Al exponer sus propuestas a los integrantes del CMN, Jaime Rodríguez aseguró que México necesita que los empresarios muevan al país, por lo que urge potenciar la reducción de impuestos y la generación de mejores empleos.

“Hay que mejorar la reestructura completa del gobierno, porque tenemos un IMSS muy fregado, una actitud de salud pública que no es la adecuada”, refirió.

En materia de seguridad dijo que los problemas crecen y las soluciones no avanzan, por ello, les planteó que hay que profesionalizar el tema de seguridad, traer a los mejores del mundo y quitar a los que no han dado resultados, “hay que traer a los mejores para darle tranquilidad y felicidad a la sociedad mexicana”.

Planteó que para resolver los problemas del país cualquier propuesta o alternativa debe pensarse de la mano con la sociedad, porque en el país ya no puede existir la división de entre quienes tienen y no tienen, porque eso sería dividir a México en dos partes.

Señaló que a los empresarios les ofreció bajar el IVA de 16% a 10% generalizado y el ISR para los trabajadores que ganan hasta 10 mil 500 pesos, así como aumentar el salario mínimo para que este llegue a los 350 pesos.

Aseveró que le pidió a las mujeres y hombres de negocios voltear la mirada al sur-sureste del país para que no sólo llegue la inversión pública a esa región del país, sino también el capital privado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios