Hago un llamado al voto útil para que ganemos este 1 de julio: Anaya

Ante 25 mil personas, el panista afirmó que "en estas horas cruciales se debe dar todo"

Anaya dijo que no hay duda en que México va a cambiar, pues el PRI "ya se va"
Anaya dijo que no hay duda en que México va a cambiar, pues el PRI "ya se va". Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 27/06/2018 22:42 Suzzete Alcántara Actualizada 23:14

León, Gto.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado al voto útil para salir a ganar este domingo 1 de julio.

Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con las "encuestas falsas" que están "patrocinadas" por el gobierno federal, ya que en la realidad dijo, la única coalición que puede ganarle al abanderado de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, es la suya.

"Yo quiero hoy hacer un llamado a la gente buena, a los que militan en otros partidos políticos, a los ciudadanos sin militancia partidista, en este proyecto cabemos todos los que queremos lo mejor para México", expresó.

En su cierre de campaña en la Velaria de la Feria de León, Anaya Cortés sostuvo que durante estos tres meses, se vivieron momentos en lo que enfrentaron la "adversidad", pues nunca en la historia democrática y moderna de México, el gobierno federal realizó una intervención "descarada y vulgar" en contra de un candidato presidencial.

"Me atacaron porque me atreví a decir que cuando yo sea Presidente de México, habrá una fiscalía autónoma, que investigará todos los actos de corrupción de este sexenio, incluyendo la participación de Enrique Peña Nieto", exclamó.

Acompañado de su esposa Carolina Martínez, Anaya abundó que no lo pudieron doblar porque su coalición lucha por causas y "cuando se lucha por causas, por lo correcto, con el corazón, somos invencibles y vamos a ganar".

Ante 25 mil personas, el panista afirmó que "en estas horas cruciales se debe dar todo" y se hacen sacrificios como los que se hacen por la familia, las cuales son el centro de su proyecto, dijo; lo mismo que las mujeres y jóvenes.

"Estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo extraordinario entre la gente, un ánimo de triunfo y victoria, como en nuestra histórica concentración en la Ciudad de México, Tamaulipas, Mérida, pero sobre todo, aquí en Guanajuato", externó.

Anaya dijo que no hay duda en que México va a cambiar, pues el PRI "ya se va", agregó que esta no es una elección más, pues está en juego literalmente el futuro de México, y por eso es que debe salir a votar.

"Vamos con determinación, con esperanza, porque cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria está asegurada", expresó.

Agradeció a las dirigencias de los tres partidos de la coalición, a sus presidentes, a Josefina Vázquez Mota y a Diego Fernández de Cevallos, por su consejo como ex candidatos presidenciales, así como, al ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

Por su lado, Diego Sinhúe, candidato a la gubernatura del estado, señaló que Guanajuato le va dar una gran cantidad de votos para que sea el próximo Presidente de México.

Mientras que el abanderado a la alcaldía de León, Héctor Santillana, aseveró que Ricardo Anaya no estás solo.  

"Estamos contigo en está causa. Ricardo esta gente está dispuesta a apoyar tu proyecto, no estás solo ni lo estarás nunca", expresó Santillana.

Comentarios