X

Funcionarios y EPN se atenderán en el ISSSTE: El Bronco

El candidato dijo que quitará el seguro de gastos médicos a servidores públicos

En la comisaría de Kanxoc, Valladolid, Yucatán, Jaime Rodríguez Calderón se comprometió a impulsar un proyecto ecoturista (A LBERTO MORALES. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 15/06/2018 03:43 Alberto Morales Actualizada 04:15
Guardando favorito...

[email protected]

Cancún, QR.— De ganar las elecciones del próximo 1 de julio, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quitará los seguros de gastos médicos mayores y enviará a todos los servidores públicos del país al ISSSTE, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

“Los funcionarios de mi gobierno tendrán el servicio que todo mundo tiene. El que quiera curarse en el mejor hospital pues que pague su servicio médico, incluyendo el Presidente; en Nuevo León no hay seguro médico para ningún funcionario”, aseguró.

Tras realizar un recorrido por el tradicional Mercado 28, en Quintana Roo, El Bronco improvisó una conferencia de prensa y dijo que a los integrantes de su gabinete les pedirá tres cartas:

“Que tengan permiso firmado de sus cónyuges de que trabajarán todos los días en el gobierno, y el que no la lleve firmada, no lo contrato; segundo, que tenga resuelta su vida económica y [tercero] que sean empresarios expertos”.

Entre establecimientos de recuerdos de playa, playeras estampadas, artesanías, y la mirada curiosa de turistas, El Bronco aseguró que en su administración habrá “cero desembolso en comidas de representación y en viajes que no traen beneficio, porque eso ya lo he hecho en Nuevo León”.

Acompañado de su esposa, Adalina Dávalos, El Bronco asistió a la Universidad La Salle Cancún para ver el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, en respaldo del candidato independiente Isaac Janix Alanis.

Ecoturismo. Por la mañana, en la comisaría de Kanxoc, Valladolid, Yucatán, Rodríguez Calderón realizó un recorrido por esta comunidad indígena donde se comprometió a impulsar un proyecto ecoturista y llevar Internet a todos los pueblos de México.

Aquí, donde para poder entrar hay que pedir permiso al comisario ejidal, habló con sus iguales. Mujeres y hombres de carácter que participaron en la “guerra de castas”, de quienes se cuenta que en la década de los ochenta se opusieron a un programa de desarme del Ejército mexicano y que a quienes no son bien recibidos los corren a machetazos.

“Yo soy El Bronco (...) Ustedes tienen costumbres que yo quiero respetar, porque a las personas hay que respetarlas”, dijo el político norteño, quien vestía guayabera.

Con ayuda de un comisario ejidal, quien tradujo en lengua maya, dijo que con apoyo de empresarios y abogados creará un desarrollo de ecoturismo porque la comunidad es rica en recursos naturales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones