rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— “Fui modelo no teibolera” y “soy jugadora de futbol americano en traje de baño”, afirmó Bárbara González Avilés, candidata de Morena a diputada local por el distrito 29 de Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, luego de que esta semana se intensificó una campaña negra en redes sociales que difunde imágenes de ella en traje de baño y la llaman la “diputable”.

“Estoy orgullosa de mi cuerpo, pero mi campaña política es de ideas y propuestas”, señaló la joven de 28 años de edad, luego de ver videos y “memes”, donde la muestran semidesnuda y con frases que la buscan denigrar.

“Soy jugadora de futbol americano en lencería, aunque realmente es en traje de baño, con casco, rodilleras y hombreras, sólo tomé un receso para esta campaña, en una actividad deportiva que no cualquiera realiza porque tienes que entrenar al menos tres horas al día”, en la que sus posiciones son tackle defensiva, ofensiva y linebacker.

“No busco legislar con mi cuerpo, vengo a trabajar a comprometerme con la ciudadanía para hacer leyes más efectivas contra la inseguridad, llevando las propuestas de los ciudadanos, porque es a lo que vengo, busco representar a los naucalpenses y atizapenses”, del Distrito 29 local.

“No me avergüenzo, soy una niña que le hace a todo, trabajé en un mercado, vendí tacos y también soy estudiante de la carrera de Derecho, la cual pago con mi trabajo”, afirmó Bárbara González.

Además “tengo una trayectoria política de más de 10 años, fui secretaria juvenil del PRD en Atizapán de Zaragoza a los 17 años, después trabajé en la dirección general de servicios de la Cámara de Diputados, estuve en el Instituto de Asistencia e Integración Social de Desarrollo Social; en Izazaga en Fomento al empleo para jóvenes; trabajé en la campaña de delegado de Víctor Hugo Romo y en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, explicó.

Señaló que la semana pasada al darse a conocer una encuesta en la que los ciudadanos la posicionaron por encima de sus adversarios del PAN Edgar Olvera y de Rosalba Gualito del PRI, es que se intensificó una “campaña negra”, en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses