Fepade reporta 74 denuncias por presuntos delitos electorales

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, detalló que las denuncias son por compra de voto, retiro de credencial de elector y actos vandálicos en los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca
Fepade reporta 74 denuncias por presuntos delitos electorales
Héctor Díaz Santana, después de emitir su voto habló sobre las denuncias del día de hoy. Fotografía tomada del Twitter @hdiazs
01/07/2018
13:36
Manuel Espino Bucio
-A +A

Durante este domingo se han presentado 74 denuncias por compra de voto, retiro de credencial de elector y actos vandálicos, en los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, informó el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, Héctor Díaz Santana.

Entrevistado después de emitir su voto en la casilla 413, ubicada en las instalaciones del Instituto Nacional de Acceso a la  Información (INAI), al sur de la Ciudad de México, el fiscal electoral reveló que desde que se inició el despliegue ministerial, el pasado jueves, se han recibido 460 denuncias por diversos hechos.

Dijo que la fecha hay seis personas detenidas por parte de las fiscalías locales.

Díaz Santana señaló que en la Ciudad de México la jornada electoral transcurre sin incidentes y que están en coordinación con la Procuraduría General de Justicia local, para atender las eventualidades que se presenten.

Por la mañana, el funcionario afirmó que ,con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), tienen desplegados en todo el país a 14 mil 600 servidores públicos. entre ministerios públicos y elementos ministeriales, para atender sus denuncias.

"Desde esta obligación, hemos puesto al servicio de México toda nuestra capacidad para prevenir y perseguir los delitos electorales. Para que nuestro objetivo culmine convocó a los ciudadanos que nos ayuden denunciando cualquier irregularidad", indicó.

Confió en que la jornada electoral transcurra con tolerancia, sentido democrático y perspectiva de futuro. "Con ese marco de referencia trabajamos en la FEPADE, y así lo haremos hasta que concluya el proceso electoral", apuntó.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS