26 | MAR | 2019

“Es la primera vez que voto desde el extranjero”

02/06/2018
01:09
Gerardo Suárez
-A +A
“Recibí mis boletas y ejercí mi voto; es una satisfacción que podamos elegir presidente y jefe de Gobierno” MARÍA REYES Presidenta de la Federación de la Ciudad de México en Las Vegas

[email protected]

María Reyes es originaria de la Ciudad de México y vive en Estados Unidos desde hace 28 años. Ésta será la primera vez que vote desde el extranjero para los comicios del 1 de julio.

Reside en Las Vegas, Nevada, y es presidenta de la Federación de la Ciudad de México en ese estado.

Comenta, vía telefónica, que muchas personas como ella no tenían credencial de elector y fue fácil obtenerla. Hace unos días María y su esposo, quien también se inscribió, recibieron por correo las boletas para emitir sus votos y ahora las enviaron de vuelta a México.

Recordó que en febrero asistieron a un foro informativo con representantes del INE y una organización civil para iniciar el proceso de obtención de la credencial de elector.

María, quien fue militar en la Armada de México, añadió que hasta entonces no sabía que se podía obtener la credencial desde Estados Unidos y esa es la misma situación para varios paisanos. Recomienda leer con atención las instrucciones de los paquetes que traen las boletas, aunque dijo que no son muy claras.

“Recibimos las boletas, ejercimos nuestro voto y es una satisfacción apoyar”, comenta María, quien llama a los mexicanos a votar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios