Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El senador del PAN
, Ernesto Ruffo Appel , renunció a su aspiración presidencial y decidió apoyar la precandidatura panista de Ricardo Anaya Cortés y sumarse a su equipo en la búsqueda por ser el abanderado de la coalición Por México al Frente , que integran el PAN , PRD y MC .
La renuncia de Ernesto Ruffo se suma a la que ya hicieron el ex rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez; el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks. Ya sólo falta pronunciarse sobre el proceso interno al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
En un comunicado, se detalló que tras una reunión de Ricardo Anaya Cortés en La Paz, Baja California, con Ruffo Appel, el actual senador, en una carta dirigida a los ciudadanos y difundida en sus redes sociales, informó su decisión de renunciar a su aspiración a la precandidatura presidencial y unirse al proyecto de Ricardo Anaya Cortés.
“La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo, renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que vive la mayoría de los mexicanos”, aseguró Ruffo.
Ricardo Anaya y Ernesto Ruffo conversaron en La Paz, Baja California Sur, acerca del actual proceso electoral.
“Otra razón que me ha llevado a esta decisión, es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”, señaló también el senador en la carta que dirigió a sus simpatizantes.
Ricardo Anaya, por su parte, se mostró orgulloso de recibir el apoyo de Ernesto Ruffo.
“Es para mí motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto. Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto. Con sus aportaciones, experiencia y capacidad, vamos a construir juntos esa gran transformación que nuestro país merece y que los ciudadanos tanto reclaman”, describió Anaya.
Ernesto Ruffo Appel ha sido presidente municipal de Ensenada, gobernador de Baja California, Comisionado de la Frontera Norte, y actualmente es senador de la República. Forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









