Empresarios le dan voto de confianza al tabasqueño
Sin temor. El presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, dijo que nunca ha habido miedo hacia López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Empresarios le dan voto de confianza al tabasqueño

05/07/2018
02:07
Ivette Saldaña
-A +A
Sector privado asegura que hubo entusiasmo en encuentro con el virtual Presidente electo de México

[email protected]

Atrás quedaron las diferencias de campaña entre los empresarios y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Tras dos horas de reunión, los representantes de la iniciativa privada dijeron que fue un encuentro positivo, constructivo y conciliador, por lo que le dan su voto de confianza.

Cuando López Obrador habló de su compromiso por mantener la estabilidad macroeconómica y aplicar el Estado de derecho, los empresarios le aplaudieron a pesar de ser uno de los cuatro candidatos con menor simpatía para el sector privado. Aplauso que se sumó al que le dieron a la entrada y salida del salón de la reunión.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, dijo que ya no hay diferencias con López Obrador y consideró que el encuentro fue “un diálogo constructivo, propositivo, conciliador, muy respetuoso, que genera confianza y certidumbre al sector privado”, porque se comprometió a respetar las instituciones y a mantener un diálogo constante.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo que se tiene que pensar en el México del mañana, “tenemos que seguir adelante y unidos, el señor [López Obrador] nos ha ofrecido el apoyo y todos tenemos confianza de que todo va a salir adelante (...) Nos vamos con confianza de que todo se va a poder aterrizar”, añadió.

El presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit, dijo que fue una reunión positiva, “de entusiasmo”, y añadió que “nunca ha habido miedo” hacia López Obrador.

En la reunión plenaria de la Junta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Juan Pablo Castañón, los empresarios tuvieron oportunidad de presentarle sus planteamientos y escuchar al candidato. Ya no hubo discursos de temor y en general dijeron que hay mayor optimismo y le dieron su voto de confianza.

Tanto el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, como el de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijeron que dan el voto de confianza y que trabajarán conjuntamente con la nueva administración.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que hay coincidencias en la necesidad de tener un fiscal especial para combatir la corrupción, pero hay que ponerse de acuerdo en los detalles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios