Eliminaré Comisión de Reconstrucción: Mikel

No se pueden crear leyes cada que pase algo, expresa; “Resultado de mi prueba de polígrafo refleja 80% de veracidad”
El abanderado del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, sostuvo un encuentro con mujeres líderes con quienes charló de inseguridad, movilidad y nuevos proyectos en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio (CORTESÍA)
06/06/2018
02:32
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante el nulo apoyo a damnificados del sismo del 19 de septiembre en ya nueve meses, Mikel Arriola garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno desaparecerá la Comisión de Reconstrucción, constituida en diciembre del año pasado.

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México advirtió que tener casi 20 subcomisionados sirvió sólo para dividir el problema.

Luego de sostener un encuentro con mujeres líderes con quienes charló de inseguridad, movilidad y nuevos proyectos, lamentó que de muy poco haya servido la creación de la Ley de Construcción elaborada en la Asamblea Legislativa cuando lo urgente era que el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) en aquel entonces ejecutara sus facultades.

“Se prefirió constituir una comisión, decían en los tiempos de Echeverría que cuando querías que algo no se resolviera formaras una, ya lo vimos que se acabó disolviendo en diciembre por frustración de los ciudadanos que la conformaron”.

El abanderado del partido tricolor sostuvo que no se puede seguir creando leyes cada vez que ocurra algo en la capital del país.

“Hay facultades en las distintas secretarías de la Ciudad para ejecutar sin la intervención de nadie y generar decretos para solucionar y resolver temas jurídicos de la aplicación de los recursos”.

Argumentó que hay una “enorme” incapacidad que se sigue sosteniendo en la autoridad gubernamental cuando no era necesaria la ley ni tampoco la Comisión de Reconstrucción.

Para resolver esta situación, recalcó, no se requieren comisiones ni más burocracia, sino voluntad política y eficacia.

Mikel sugirió que en la Ciudad de México se constituya una fondo similar al de desastres, pero en donde se tenga la certeza de que los recursos serán destinados a los afectados.

Planeó que se podría invertir en un seguro transversal donde se financien los diagnósticos tras el sismo, que sirvan para la demolición de edificios, que haya dinero para la renovación y la reconstrucción de las viviendas.

Llegan resultados de transparencia. Justo a casi 24 horas de que se hizo la prueba del polígrafo, el candidato del Revolucionario Institucional recibió los resultados de algunas preguntas como: ¿Posee usted algún inmueble que no haya declarado a la opinión pública? o ¿ha usted consumido marihuana?

El Instituto Latinoamericano de Poligrafía México informó que las respuestas presentadas por Arriola Peñalosa no son indicativas de engaño. Dijo que reflejan un porcentaje de 80%, el cual es considerado de excelencia. El instituto dijo que resulta imposible que alguien obtenga 100%.

El ex director General del IMSS le insistió a sus contrincantes políticos se realicen esta prueba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS