El reto principal de AMLO es sacar adelante a este país: Cárdenas Batel

El ex gobernador de Michoacán señaló que durante su reunión de casi una hora hablaron sobre la visión de López Obrador del país; rechazó formar parte del Gabinete o del equipo de transición
El ex gobernador de Michoacán señaló que durante su reunión de casi una hora hablaron sobre la visión de López Obrador del país
Andrés Manuel López Obrador y Lázaro Cárdenas Batel. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
04/07/2018
15:40
Alberto Morales y Misael Zavala
México
-A +A

El ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, aseguró que el principal reto de Andrés Manuel López Obrador como próximo Presidente de México es sacar adelante a este país.

“Ya lo ha expresado en muchos momentos y está muy claro: es tan simple y tan difícil como sacar adelante a este país”. 

Al salir de una reunión privada con López Obrador, en la casa de transición del candidato ganador de la elección, Cárdenas Batel rechazó que en ese encuentro lo haya invitado a formar parte del Gabinete o del equipo de transición. 

- ¿Lo invitó a formar parte de su Gabinete o del equipo de transición?- se le preguntó. 

- “No, no hablamos de eso”, señaló el michoacano sonriente a su salida de la reunión. 

- ¿Pero le gustaría y tiene disponibilidad de colaborar con el gobierno entrante?- se le insistió.

- “No hablamos de esos temas... yo no estoy buscando puestos, no son cuestiones que yo esté considerando ahora y no fueron motivo de lo que hoy hablamos”, dijo lanzando de nuevo una sonrisa. 

Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, recordó que por años ha apoyado y respaldo las causas que López Obrador ha abanderado en su campaña. 

“Creo en lo que está haciendo, creo en lo que representa y he participado por años apoyando las mismas causas que él ha defendido en esta campaña”.

Señaló que durante su reunión de casi una hora hablaron sobre la visión de López Obrador del país y la campaña por la Presidencia.

Confió en tener más encuentros con López Obrador, pues -dijo- es su amigo, “me he reunido muchos veces con él en la vida, y espero seguirlo haciendo en cualquiera que sea la condición en el futuro, durante y después de su Presidencia”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

COMENTARIOS