El miedo no anda en burro: Anaya a AMLO

El panista reta a López Obrador a debatir y él rechaza la confrontación de ideas

El abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dice que sería conveniente un debate en el que sólo participen él y López Obrador (ARIEL OJEDA. ELUNIVERSAL)
Elecciones 2018 25/04/2018 02:50 Suzzete Alcántara Actualizada 02:53

[email protected]

Tlaxcala, Tlax.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo dispuesto a debatir cara a cara con su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien horas más tarde rechazó el reto del panista.

Anaya Cortés reviró en su cuenta de redes sociales: “El miedo no anda en burro, López Obrador no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones”, arremetió el panista luego de que el aspirante tabasqueño señaló que no se enfrentaría por miedo a “perder la cartera”, pues dijo, “es muy ladrón”.

Por la mañana, el abanderado presidencial del PAN señaló que sería conveniente un debate donde sólo participen él y el morenista, “cara a cara, de frente al país”, a fin de que quede claro lo que representa cada una de las candidaturas y de esa manera la gente pueda tomar una decisión informada.

Sin especificar fecha o lugar, insistió en que la elección es entre dos alternativas, la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Andrés Manuel, y la que él representa y que triunfará el 1 de julio.

Combate al robo de combustible. Más tarde, en un encuentro con simpatizantes del PAN, PRD y MC en Tlaxcala, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, precisó que debido a que el robo de hidrocarburos se ha convertido en una fuente de ingreso ilegal, se debe combatir desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible. El hurto de hidrocarburos necesitamos combatirlo desde las entrañas, porque lamentablemente hay gente involucrada desde el propio interior del gobierno, desde el interior de Pemex”, refirió Anaya Cortés.

Luego de recibir el “bastón de mando” de los pueblos originarios de la entidad, Anaya Cortés insistió en que la violencia en Tlaxcala es provocada por el robo de combustible a través de los llamados huachicoleros.

Comentarios