22 | FEB | 2019
Detienen a seis personas en Aguascalientes por circular en camioneta blindada

Detienen a seis personas en Aguascalientes por rondar casilla en camioneta blindada

01/07/2018
18:34
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Tres de ellos son presuntamente militantes del PRI; durante la revisión se le localizó una mochila en la que portaban aproximadamente 20 mil pesos en efectivo

Aguascalientes, Ags.- Seis personas, tres de ellas presuntas militantes del PRI, fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal por circular en una camioneta blindada cerca de una casilla para votar, ubicada en el fraccionamiento Terranova.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que elementos de la corporación acudieron al sitio debido a un reporte de que en la zona se encontraba una camioneta Jeep Cherokee con personas armadas.

Los agentes detectaron, en el cruce de las calles Julio Nungaray y Espiga, el Jeep Cherokee plata blindado, con placas de circulación del Estado de México, en el que varias personas, al verse cercadas, detuvieron la marcha del vehículo y de donde el conductor bajó corriendo e ingresó a un domicilio.

Durante la revisión se le localizó una mochila en color negro en la que portaban aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, una bolsa con estopa y cuatro tanques de aire que se utilizan en pistolas de este tipo.

detenidosmochila.jpg
Fotografía: especial

Los detenidos son Juan Manuel "N", alias “El chóforo” de 17 años; Omar Elizander "N", de 20 años; Juan José "N", de 33 años; Marco Antonio "N", de 40 años; Graciela "N", 37 años y Uvario "N", de 36 años también fue asegurado.

“Al momento de su aseguramiento no pudieron justificar el motivo del porque viajaban a bordo de un vehículo blindado”, señaló la SSP. Las seis personas fueron trasladadas ante el Juez calificador en la Dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública, donde se determinaría su situación legal.

Persecución política 

El presidente estatal del partido tricolor, Enrique Juárez Ramírez, señaló que tres colaboradores del partido fueron privados ilegalmente de su libertad por la policía municipal, supuestamente por “portarse groseros” y calificó el hecho como una  “persecución política”. 

“El PAN - Gobierno, quiere imponer la elección de Estado y se ha dedicado a lo largo de la jornada electoral, a acosar y privar de manera ilegal de la libertad a correligionarios priistas de Aguascalientes. Hemos sido víctimas de atropellos, hemos sido víctimas de una elección de Estado en todo el día”, dijo en rueda de prensa.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios