23 | JUL | 2019
Debaten candidatos en Morelos con más agresiones que propuestas
FOTO: TONY RIVERA

Debaten candidatos en Morelos con más agresiones que propuestas

10/06/2018
22:10
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Los aspirantes al gobierno estatal sostuvieron el primer encuentro organizado por el colegio electoral

CUERNAVACA, Mor.- En el primer debate organizado por el colegio electoral en Morelos entre candidatos a gobernador, el candidato de MORENA-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo, colocó al gobierno del estado como responsable de la inseguridad, el desempleo y la corrupción. Luego se enfrascó en ataques directos contra los candidatos del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, Jorge Meade del PRI y Víctor Caballero del PAN-MC.

Pero sus ataques tuvieron respuesta en el abanderado del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, quien lo llamó farsante en su propuesta de combate a la inseguridad pública y exhibió dos fotografías con un sujeto detenido por secuestro en el estado de Guerrero. En la primera gráfica el procesado posa con José Manuel Sanz, operador del Cuauh, y en la segunda aparece con la madre del candidato de “Juntos haremos historia”.

Más adelante Cuauhtémoc Blanco encaró a Gayosso y lo retó a ejecutar una supuesta orden de aprehensión en contra del actual gobernador, Graco Ramírez. Blanco fue hasta el lugar de su contendiente y le mostró una cartulina con el supuesto número de averiguación pero el abanderado del PRD-PSD lo rechazó con un ademan de manos y una sonrisa socarrona.

En este debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Blanco Bravo recibió críticas de la mayoría de los candidatos por su falta de resultados en Cuernavaca, la supuesta falsificación de su credencial de elector y los argumentos que esgrime para no lograr resultados como alcalde de esta ciudad.

Hasta la candidata del PVEM, Nadia Luz Lara, llamó a los morelenses a no meterse un “autogol” en los comicios del 1 de julio y pidió la unidad de la ciudadanía para impedir el triunfo de Blanco Bravo.

Blanco contestó a las agresiones con cartones sobre inseguridad y llamó “gatos” a los candidatos del PRI y PAN-MC.

Jorge Meade, candidato del PRI, fue el más agresivo contra Cuauhtémoc Blanco y lo convocó a presentar propuestas de gobierno, lo llamó mentiroso y farsante porque no presentó su declaración patrimonial y tampoco su iniciativa 3 de 3. En respuesta el abanderado de la colación ‘Juntos haremos historia’ sacó mas cartulinas para exhibir el magro desarrollo económico en Morelos, aunque sus primeras intervenciones fueron con nerviosismo y equivocó palabras. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios