21 | FEB | 2019
Anomalía. Raúl Flores, líder local del PRD, y su símil del PAN, Mauricio Tabe, señalaron el presunto acarreo. Foto: ESPECIAL

Cruzan acusaciones Morena y el PRD

01/07/2018
02:29
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A unas horas de que inicie la jornada electoral más grande de la capital, Morena y la Coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-MC) intercambiaron acusaciones de presunto acarreo de votantes y compra del sufragio.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, presidente del PAN local; Raúl Flores, líder del PRD en la capital, y Benjamín Cárdenas, representante de Movimiento Ciudadano en la CDMX, señalaron que el equipo de la candidata Claudia Sheinbaum ha realizado operaciones para el acarreo e incluso se ostentan de tener gente a su favor dentro de los órganos electorales.

De acuerdo con un audio presentado por los líderes de los institutos políticos, una mujer, que señalaron como Esthela Damián, coordinadora de Campaña de Sheinbaum Pardo, comenta a un grupo que tienen que trabajar en sus zonas para que la gente que ya tienen segura, vaya a ejercer su voto, si no, “no lo vamos a lograr”.

Ante esta situación, pidieron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ponga atención en el tema de acarreo de personas.

Además, pidieron a las autoridades capitalinas y a las federales que tengan una coordinación total demarcaciones que pueden ser consideradas como puntos rojos, principalmente Tláhuac y Cuauhtémoc, por supuestos nexos con el crimen organizado.

El líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, respondió en su cuenta de Twitter que los presidentes del PRD y PAN aplican el viejo dicho “al ladrón, al ladrón” acusando a Morena con mentiras. Comentó que quieren distraer a la opinión pública porque hoy intentarán comprar votos, presionar a trabajadores y violentar el proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios