Coparmex pide rechazar coacción en el voto

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, convocó a meditar, valorar y decidir el sentido del voto
Gustavo de Hoyos Coparmex
Foto: Berenice Fregoso/ El Universal
01/07/2018
10:17
Ivette Saldaña
-A +A

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ) pidió a  los ciudadanos ejercer su derecho cívico de votar y rechazar toda forma de coacción al emitir un sufragio, independientemente de su origen o naturaleza.

Convocó a las autoridades de seguridad pública “a salvaguardar la integridad física y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades cívicas de electores, funcionarios de casilla, funcionarios del INE, representantes partidarios y candidatos”.

Invitó a hacerlo con responsabilidad, informándose de las plataformas y propuestas de las coaliciones y partidos, así como los perfiles y competencias de cada candidato.

En un comunicado, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos convocó a meditar, valorar y decidir el sentido del voto para cada posición Presidencia, senadores y diputados locales, además de los distintos órdenes de gobierno.

“Hacemos un llamado a los mexicanos para ejercer el sufragio en libertad, rechazando cualquier forma de coacción, independiente de su origen o naturaleza”, dijo.

COMENTARIOS