Barrales rechaza que tarjeta "Pa’ las Jefas" sea compra de votos

La candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente" aseguró que no es necesario presentar credencial de elector para la entrega del apoyo a jefas de familia

Rechaza Barrales que entrega de tarjetas sea compra de votos
“Lo que sí estamos diciendo abiertamente es que sí queremos el voto, y eso está clarísimo, eso no debiera de sorprender a nadie", dijo Alejandra Barrales. (Foto: Especial)
Elecciones 2018 02/05/2018 20:54 Phenélope Aldaz Actualizada 21:52

[email protected]

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, rechazó que el reparto de tarjetas “pa’ las Jefas y La Llave de la Ciudad pa' estudiantes”, sea una compra del voto.

“Lo que sí estamos diciendo abiertamente es que sí queremos el voto, y eso está clarísimo, eso no debiera de sorprender a nadie. Si la gente quiere que eso se haga realidad, pues evidentemente sí tendrían que estarnos apoyando para que podamos llegar a la Jefatura para hacerlo realidad”, afirmó.

Barrales Magdaleno anunció que como parte de su campaña hacia la Jefatura de Gobierno, iniciaría el reparto de las tarjetas de los programas mencionados.

En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL informó que de inicio serían 100 mil tarjetas foliadas, las que se repartirán en las 16 delegaciones.

Para la entrega de esta tarjeta provisional, que no tendrá fondos, aseguró que no será necesario presentar credencial de elector, pues sólo se hará un registro de los posibles beneficiarios, con datos como nombre, dirección y teléfono.

Luego de acudir a una reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac del Sur, la candidata afirmó que no se está “violando ninguna norma ni mucho menos, podrá tener críticas seguramente de nuestros competidores pero de ahí a que esté fuera de la norma no hay tal, lo revisamos muy bien”.

De ganar las elecciones, la abanderada del Frente ha prometido que a través del programa “Pa’ las Jefas” se otorgarán 2 mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres capitalinas, mientras que con “la Llave de la Ciudad pa’ Estudiantes”, se permitirá el acceso gratuito al transporte público para quienes cursen el bachillerato o universidad.

lsm

Comentarios