Barrales presenta plan general de cultura para CDMX

La candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente" propuso un plan de cultura que está integrado por cinco ejes; añadió que contempla construir una universidad artística y un recinto ferial
Barrales presenta plan general de cultura para CDMX
Tomada de @Ale_BarralesM
13/06/2018
21:31
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, propuso construir la universidad de las artes, la cultura y el desarrollo creativo, además de un recinto ferial en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Queremos echar a andar esta universidad donde se promueva la cultura, el desarrollo creativo y hemos propuesto que sea ahí, en los terrenos que van a quedar vacantes a partir de la reubicación del Nuevo Aeropuerto (…). Estamos hablando de un recinto ferial, el recinto más grande que tengamos en nuestro país debiera de estar también en esos terrenos; hablamos de 800 hectáreas, alcanza perfecto para un espacio de estos, necesitamos abrir el espacio para la promoción de la cultura en esa zona”, afirmó.

Ante escritores, editores y artistas, Barrales planteó construir 11 Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) para lograr que cada alcaldía cuente con uno de estos espacios, impulsar incubadoras de creatividad y espacios co-creativos para detonar la creatividad de los jóvenes, además de crear la Feria Internacional del Libro de la CDMX.
 

Sobre esta última propuesta precisó: “Yo sé que suena ambicioso, yo sé que es polémico el tema, pero ya lo dije en un principio: la idea es abrir esa discusión con ustedes, qué opinan, cómo lo ven, qué les parece. Yo sé que este país ya cuenta con una Feria Internacional del Libro, que es exitosa, pero imagínense ustedes si no va a ser positivo que entremos en competencia”.

En un restaurante del Centro Histórico, la candidata presentó su plan general de cultura, el cual está integrado por cinco ejes: CDMX creativa, cultural y artística; turismo cultural: de México para el mundo; incremento al presupuesto y cultura digital.
 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal