18 | JUL | 2019

Barbosa rechaza que haya usado expresiones misóginas contra Martha Erika

22/05/2018
01:34
Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
La considero una mujer valiosa, la considero una dama, dijo el candidato de Morena en un video

El candidato de la colación Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa rechazó que haya usado expresiones misóginas en contra la candidata del PAN, PRD y MC, Martha Erika Alonso.

“Que se serene, la veo muy nervosa, que no le haga caso a las encuestas aunque la ponga más de 10 puntos debajo de mí. Nunca he tenido expresiones de misoginia en su contra, la considero una mujer valiosa, la considero una dama, sólo que tenga presente que es candidata a gobernadora y con ella hay que hablar de política”.

En un video, que subió a su página de Facebook, Barbosa Huerta señaló que Martha Erika Alonso es la mujer política más importante del gobierno de Rafael Moreno Valle, que no fue ajena a nada de ese gobierno, “ni de lo bueno ni de lo malo”.

Barbosa Huerta calificó como vergonzoso el papel del Instituto Estatal Electoral órgano contralado por el morenovallismo, que “ha servido para la estrategia de victimización de usted, señora Alonso”.

La autoridad electoral de Puebla obligó al senador con licencia a bajar de sus redes sociales un video en que refiere que Moreno Valle quiere dejar a su esposa como gobernadora, al considerar que victimiza a la aspirante panista.

Recordó que cuando Alonso fue directora del DIF estatal “nada hizo” por la victimas de feminicidios de niñas y mujeres violentadas o por evitare la violencia política que el morenovallismo ejerció en el proceso electoral 2016 en contra de Blanca Alcalá (PRI), Roxana Luna (PRD) y Socorro Quezada (PRD)”.

Barbosa dijo que el morenovallismo la ha engañado porque “no va a ganar” la contienda por la gubernatura.

ml

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios