21 | FEB | 2019
El cardenal Aguiar vota
Foto: Mariluz Roldán / EL UNIVERSAL

Arquidiócesis llama a esperar resultados electorales de las autoridades

01/07/2018
11:46
Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A
En su editorial señaló que durante la jornada de campañas hubo confrontaciones, pero hoy culmina el proceso

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dijo confiar en que la de hoy será una jornada electoral tranquila y señaló que “les tenemos que dar una lección a los políticos, que los ciudadanos nos comportamos mejor que nuestros partidos”.

El arzobispo acudió a votar  la casilla ubicada en cerca de la Supervisión Escolar número 8, en Tlanepantla, Estado de México, en donde hizo fila durante unos 30 minutos. “Estamos aquí esperando nuestro turno y dando nuestra opinión y nuestro voto”.

Consideró que será una jornada tranquila y relacionó el proceso electoral con el deporte, al afirmar que ser aficionados al futbol y estar pendientes de lo que sucede con la Selección Mexicana le ha enseñado a los mexicanos a que en ocasiones se gana y en otras se pierde.

“Estamos  muy contentos con nuestra selección, aunque perdió, ganó. Entonces, alguien tiene que perder y alguien tiene que ganar. El ser muy aficionados al deporte nos acostumbra a que a veces se gana y a veces se pierde y en la democracia, entre los candidatos y partidos, así tiene que acostumbrarse”, destacó.

El arzobispo mencionó que en medio de la situación actual del país, “les tenemos que dar una lección a los políticos, que los ciudadanos nos comportamos mejor que nuestros partidos”.

PIDEN ESPERAR A LAS AUTORIDADES

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México hizo un llamado serenar los ánimos en el país y a esperar a que las autoridades anuncien quién fue el triunfador de la contienda electoral de hoy.

En su editorial señaló que durante la jornada de campañas hubo confrontaciones, pero hoy culmina el proceso por ello “es momento de serenar los ánimos y dejar que las instituciones correspondientes anuncien oficialmente quién ha sido favorecido por el voto popular y arbitrar los conflictos que de la jornada electoral emanen”.

Recordó que en diversas ocasiones la Iglesia católica se sumó al llamado de organizaciones civiles y del gobierno para convocar a la gente a votar y elegir de manera crítica y responsable.

Expresó que “esta jornada se convertirá en una gran fiesta de la democracia”, porque se celebran los comicios más grandes en la historia del país. Ante eso, señaló que “la vida democrática de un pueblo no se agota en el momento del sufragio, sino que demanda de nuestra sociedad ciertos compromisos que hagan de la democracia una propuesta humana capaz de vitalizar la sociedad y sus instituciones”.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis manifestó que hoy termina un capítulo de la vida política y por ello exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa en la reconstrucción  del país.

Concluyó haciendo el llamado a “asumir como mexicanos la responsabilidad cívica de participar activamente para que las promesas de campaña se cumplan, aportando desde nuestra fe lo que corresponde, pero también coadyuvando en la reconstrucción del tejido social. Ahora, a reconstruir el país”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios