Ángel Aguirre Rivero dice que votará por AMLO

El ex gobernador de Guerrero llamó a votar por los candidatos del PRD a diferentes puestos de gobierno, pero omitió apoyar al abanderado presidencial Ricardo Anaya

Ángel Aguirre Rivero dice que votará por AMLO
En la foto: Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 25/06/2018 00:25 Arturo de Dios Palma Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Chilpancingo.- En el cierre de campaña del candidato del Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero llamó a votar por los candidatos a diputados locales, federales, al senado y a las alcaldías del PRD, pero omitió apoyar al abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés

En entrevista, Aguirre Rivero afirmó que votará por el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y dijo que ya pidió a los integrantes de sus corriente dentro del PRD que reflexionen su voto. 

Este domingo, en Acapulco cerraron campaña los candidatos a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez del PRI-PVEM y Joaquín Badillo Escamilla del PRD, PAN y MC. Por los dos cierres la Costera Miguel Alemán de mantuvo cerrada en gran parte del día a la circulación de autos. 

Al mediodía, enfrente de malecón, cerró campaña el candidato del frente con el respaldado del ex gobernador Aguirre Rivero. 

En el acto, Aguirre Rivero llamó a votar por todos los candidatos del PRD en las elecciones locales y por las dos cámaras, la diputados y de senadores. El ex mandatario omitió apoyar al abandera presidencial, el panista, Ricardo Anaya.

Aguirre Rivero durante esta campaña se mantuvo muy activo apoyando a los candidatos del PRD. El ex mandatario desistió competir como candidato a diputado federal por el distrito de la Costa Chica, después de que padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa le protestaron en su arranque de precampaña. 

En ese momento, uno de los que negaron su postulación fue precisamente, Ricardo Anaya. Ya en la campaña, Aguirre Rivero ha llamado a votar a favor de López Obrador a través de sus redes sociales y en entrevistas periodísticas. 

Por la tarde, el candidato, Ricardo Taja, cerró campaña acompañado del dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

En el cato, también realizado en la Costera, Juárez Cisneros reiteró su discurso de no votar enojados por el desempeño del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

El cierre de campaña del PRD y el PRI en Acapulco llegó en medio de una confrontación, denuncias y acusaciones de recibir financiamiento de la delincuencia organizada.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios