Más Información

Quién es Juan Carlos Guerrero Rojas; empresario petrolero detrás de la fiesta viral de XV años en Tabasco

Senado prepara discusión de reforma que limita “pensiones doradas” de exfuncionarios; en esto consiste la iniciativa

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que Andrés Manuel López Obrador, va por su tercera derrota, y es por eso que ya comenzó a inventar historias de que en los estados donde gobierna el Frente Ciudadano , los gobernadores están operando en su contra.
"Desde ahora López Obrador sabe que va a perder, y en eso estados en particular, por eso ya empezó a construir una historia de pretextos para su tercer derrota. Yo más bien le diría que se ponga hacer campaña y que respete el resultado y lo que decidan los ciudadanos", afirmó.
El panista comentó estar de acuerdo con el tabasqueño en que "no se usen" recursos públicos en las elecciones , menos en esta, por ello, adelantó que su partido ya analiza denunciar las amenazas por parte del PRI, a los ciudadanos que se benefician con el programa Prospera, que de no votar por ellos, se les quitaría el apoyo.
"Los programas deben ser útiles para los ciudadanos, no para que los funcionarios los controlen y lucren con la pobreza, eso se tiene que acabar", añadió.
En entrevista, al terminar su participación en el acto denominado Kybuernos, y al ser cuestionado sobre que López Obrador dice también que los empresarios están presionando a sus trabajadores para votar por él, Anaya Cortés respondió que es una más de sus paranoias y miedos.
"Es otra más de sus temores, yo creo que debemos respetar la decisión en absoluta libertad. López Obrador está apanicado. Yo lo invito a que se serene y se ponga a trabajar", aseveró.
Anaya se dijo dispuesto a ir a la Universidad Iberoamericana, una vez que los organizadores le den una fecha, "yo sí estoy disponible, en cuanto me indiquen el día".
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











