​Anaya pide a EPN firmeza ante política migratoria de Trump

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que por primera vez, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debe actuar con firmeza ante la política migratoria de Donald Trump

Ricardo Anaya durante una concentración ciudadana en Acatlán de Perez, Oaxaca
Ricardo Anaya durante una concentración ciudadana en Acatlán de Perez, Oaxaca. Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 19/06/2018 17:00 Suzzete Alcántara Actualizada 20:12
Guardando favorito...

Acatlán de Pérez, Oax.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que por primera vez, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debe actuar con firmeza ante la política migratoria de Donald Trump, además de que pone en riesgo la relación bilateral.

Afirmó que el gobierno mexicano ha sido "pasivo" ante la violación fragante de los derechos humanos a los menores y sus padres indocumentados por parte del Trump.

"El gobierno mexicano debe poner sobre la mesa todos los elementos de la cooperación, porque no podemos aceptar que el señor cometa esta brutalidad, al separar a sus hijos de sus padres, es hora de que el gobierno mexicano por una vez actúe con dignidad y firmeza por una vez", agregó el panista.

Anaya Cortés en entrevista, dijo que México debe denunciar ante organismos internacionales y multilaterales, empezando por la Organización de las Naciones Unidad (ONU), la actitud inhumana y discriminatoria que viven los niños indocumentados en Estados Unidos.

Solicitó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para denunciar la política migratoria del presidente Donald Trump, además de decirle a éste que "así no".

También urgió al gobierno mexicano echar andar los protocolos de protección a los infantes connacionales para que a la brevedad los reúna con sus padres.

"Esto que está haciendo Donald Trump de separar a los niños de sus papás no tiene precedente, es un asunto que nos recuerda lo que hacía los nazis en la Segunda Guerra Mundial, esto requiere una denuncia enérgica, México debe exigir respeto", añadió.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios