AMLO recuerda a luchadores sociales en cierre en el Azteca

Tras concluir el llamado AMLOFest, el candidato presidencial de Morena mencionó a activistas como los estudiantes de 1968 y dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez. También cierra con discurso Claudia Sheinbaum

AMLO recuerda a luchadores sociales en su cierre de campaña en el Azteca
FOTO: VALENTE ROSAS
Elecciones 2018 27/06/2018 21:47 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 22:46
Guardando favorito...

CDMX.- Al concluir su tercera campaña presidencial con un evento masivo en el Estadio Azteca, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que las encuestas indican que ganará las elecciones del próximo domingo, pero él votará, a manera de homenaje, por Rosario Ibarra de Piedra. 

"Con este acto festivo llegamos al final de la campaña 2018. El ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar las elecciones del próximo domingo”, dijo.

El tabasqueño dedicó su último mensaje como candidato presidencial a luchadores sociales, incluidos del movimiento de 1968, así como dirigentes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

Cómo homenaje adelantó que el domingo votará por doña Rosario Ibarra de Piedra. 

Aseguró que su movimiento se dedicó a cambiar la mentalidad de la gente y a dar a conocer que PRI y PAN representan lo mismo. “El PRIAN. La gente es más consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones, y de su desmedida ambición y avaricia".

"Internalizar esas ideas en el pueblo ha sido lo más importante de nuestro movimiento", expuso.
 
Incluso dijo que es el candidato de más edad, pero los jóvenes con su imaginación, su rebeldía, su talento y frescura "saben que nosotros representamos lo nuevo".  

"Representamos la modernidad forjada desde abajo y para todos”. 

"La victoria del domingo se ha ido concretando con la abnegación de muchos no surge de repente, brota del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario de los últimos tiempos y que está ese régimen corrupto llegando a su fin", aseveró. 

Relanza la República amorosa

"Va a perder como se llame el partido conservador pero no habrá represalias, buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero tampoco vamos a apostar a la unanimidad, al pensamiento único, estamos construyendo una auténtica democracia que significan libertades y pluralidad, no estamos construyendo una dictadura", afirmó también López Obrador

Arropado por los líderes nacionales de partidos y los candidatos a las nueve gubernaturas, afirmó que sus opositores siempre tendrán respeto y nunca los verá cómo enemigos.

"Vamos por el cambio, por el camino de la concordia. México somos todos. Vamos a construir una sociedad más justa, igualitaria, democrática. Construir en México el reino de la justicia. Que podamos construir una república amorosa, fraterna", aseguró.

También cierra campaña Sheinbaum 

En su cierre conjunto con López Obrador, la aspirante de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “no vamos a defraudar” y de ganar acabará con la corrupción para “rescatar la ciudad de la Esperanza”.

Sin mayor presentación y como única oradora para presentar después a López Obrador, Sheinbaum afirmó que “no vamos a defraudar, nos toca el rescate de la ciudad de la Esperanza y lo vamos a hacer acabando con la corrupción y los abusos”.

Vestida de blusa blanca y una chalina de color marrón, la ex jefa delegacional en Tlalpan agregó que también mejorará a la administración de la capital “con la austeridad republicana, sencillez pero con mucha entrega, honestidad y dedicación y sé que hablo también a nombre de mis compañeros candidatos a gobernadores”, añadió, al mencionar a los otros ocho candidatos a gobernar entidades como Morelos, Veracruz o Yucatán.

* Con información de Gerardo Suárez

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios